Una caravana de vehículos, entre los que se encontraban algunos procedentes de Portugal o de localidades de la comarca como Fuenteguinaldo, llegaron hasta las puertas de la Catedral de Santa María donde representantes del movimiento ciudadano que se ha creado para que no se merme este servicio ... , dieron lectura a un comunicado.
Publicidad
«Antes del 12 de junio, sabíamos que ante cualquier accidente en el que alguien quedara atrapado en el vehículo, cualquier incendio o escape de gas, íbamos a tener una respuesta inmediata, segura y eficaz por parte de los bomberos de Ciudad Rodrigo».
Por eso, la reivindicación ciudadana es clara: recuperar el servicio previo a esa fecha, y al tiempo, apoyar a la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo que era quien prestaba el servicio.
Noticias Relacionadas
Silvia G. Rojo
Muchos de los asistentes a este acto reivindicativo participaron de la Eucaristía en la seo civitatense, como en tantas ocasiones anteriores se ha hecho, y con la que se quiso expresar el sentir general de la sociedad mirobrigense de «solidaridad, cariño y agradecimiento», destacó el presidente del Cabildo, Ángel Martín, durante su homilía. Con una trayectoria de servicio y entrega de 123 años, «bien merece la gratitud y el reconocimiento», insistió.
Posteriormente, todos los vehículos y los participantes en este acto se dirigieron a la plaza Mayor para hacer oír su voz. El alcalde de Ciudad Rodrigo. Marcos Iglesias, y un nutrido grupo de concejales también estuvieron presentes.
Publicidad
Para entender cómo se ha llegado a esta situación hay que remitirse a las reiteradas denuncias que ha presentado la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León que entiende que esta tarea debe ser desempeñada por funcionarios. Fue este colectivo el que el pasado 25 de mayo, dio a conocer que el juzgado había admitido a trámite su solicitud y por lo tanto aprobaba la suspensión cautelar de la prestación del Servicio de Bomberos de Ciudad Rodrigo. De manera efectiva este hecho supone que se suspende el decreto de la Presidencia de la Diputación de Salamanca, de octubre de 2022, objeto de este recurso.
La situación se torna compleja a partir de este momento, más allá de las cuestiones laborales y humanas de los 17 bomberos que en la actualidad trabajan en este parque y cuya labor es muy valorada por la población de Ciudad Rodrigo y su comarca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.