

Secciones
Servicios
Destacamos
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha vuelto a elevar este martes 25 de marzao a nivel rojo la situación del río Huebra a su paso por Puente Resbala, en el municipio de Bermellar (Salamanca). La situación del río ha alcanzado ya los 5,43 metros esta tarde en los últimos coletazos de la última borrasca Martinho, aunque todavía le falta para llegar al máximo que marcó el pasado día 23 con 6,41 metros. Además, la CHD apunta a que la tendencia de las próximas horas es de que siga subiendo su nivel. De hecho a las 18:35 de esta tarde, la marca era de 5,46 metros y se mantenía el aviso ascendente de la altura para próximas horas. A las 8 de la tarde había vuelto a creer hasta los 5,48 metros.
La CHD mantiene activados 21 avisos hidrológicos, de los que cinco son naranjas y 14 amarillos. También se encuentra hoy en rojo el Adaja de Valladolid en Valdestillas (Valladolid).
En concreto, el río Huebra alcanza en la estación de Puente Resbala un nivel de 5,4 metros, con tendencia ascendente, mientras el Adaja en Valdestillas pasa con un caudal de 152,67 metros cúbicos y un nivel de 6,2 metros, que se ha estabilizado, según la información del Sistema Automático de Información del Duero (SAIH).
Asimismo, en nivel naranja se encuentran otros cinco puntos: el propio río Adaja en Arévalo (Ávila), el Duero en Gormaz y Navapalos (Soria), así como en Aranda de Duero (Burgos), y el Eresma, en Segovia capital.
⚠️ La @chd_duero informa en su última #ActualizaciónSAIH que existe un Aviso rojo 🔴 en la provincia de #Salamanca por nivel hidrológico:
— Subdelegación del Gobierno en Salamanca (@Salamanca_Gob) March 25, 2025
▪︎ Río Huebra. Zona Puente Resbala (5,33 metros) - Tendencia estable pic.twitter.com/5abff0NxRa
En nivel amarillo se encuentran este martes el Adaja en Ávila y en el embalse de Las Cogotas, además de en Olmedo (Valladolid), el Arlanza en Peral del Arlanza (Burgos); el Duero, en Vadocondes (Burgos), así como en Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino (Valladolid), y en Toro (Zamora); el Duratón a la salida del embalse de Las Vencías, en Fuentidueña (Segovia); el Eresma, en Bernardos y Coca (Segovia); el Esgueva en Valladolid, y el Pisuerga, en Cordovilla la Real (Palencia).
Por otra parte, ante la mejora de las condiciones meteorológicas y la ausencia de incidentes, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado hoy a las 13:00 horas el fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en todas las provincias de Castilla y León. Dicha alerta se inició el pasado 7 de marzo ante la llegada de cuatro borrascas que han provocado durante más de dos semanas intensas precipitaciones, nevadas y fuertes rachas de viento.
Como informa la Junta, el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha gestionado durante estos 18 días un total de 337 incidentes, 149 por avenidas y desbordamientos de los ríos, 135 por vientos y 53 por nevadas.
En Salamanca ha habido desde entonces 11 incidentes por avenidas y desbordamientos de los ríos, 37 por vientos y 3 por nevadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.