Carretera de entrada a la provincia de Salamanca en una imagen de archivo. S. G. Rojo

La carretera cortada al tráfico hacia Salamanca para vehículos pesados por nieve

Se trata de la N-110, desde el km. 358 en la localidad de Tornavacas hacia la provincia charra

Juanjo González

Salamanca

Martes, 28 de enero 2025, 08:48

El Sistema Central de Salamanca, que abarca localidades tan importantes como Béjar y Ciudad Rodrigo se encuentra este martes 28 de enero en aviso amarillo por parte de la AEMET por nevadas por acumulación de nieve en 24 horas de hasta 5 centímetros, acumulaciones que se esperan a partir de 1.000 - 1.100 metros.

Publicidad

La nieve ya ha hecho acto de presencia muy cerca de la provincia charra, en concreto en Cáceres, y la DGT ya ha cortado al tráfico varias carreteras cacereñas en las inmediaciones de Salamanca. De hecho, como advierte el 112 de Extremadura, la carretera cortada al tráfico por nieve para los vehículos pesados en la N-110, km. 358 desde la localidad de Tornavacas hacia Salamanca. Horas después, tal y como informaba la misma fuente oficial, la carretera hacia Salamanca quedaba abierta a todo el tráfico.

También más adelante, en esta misma Nacional, también cerca de Salamanca se prohibe circular a los vehículos pesados y articulados. Es la carretera N-110 desde el km 336.91 en El Barco de Ávila al km 352.09 en Tornavacas (Cáceres).

Ya en Salamanca, la carretera DSA-191 a la altura de Candelario desde el km 8 al km 10.6 sentido en ambos sentidos, sigue cerrada al tráfico desde el 13 de noviembre hasta el 3 de marzo.

Además, en Zamora hay otra incidencia en las carreteras porque por inundación está cortada totalmente a la circulación la carretera N-122 desde el km 428.5 en Toro al km 437.7 en Monte La Reina en ambos sentidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad