Secciones
Servicios
Destacamos
Un bar en una zona de mucho excursionismo, con vistas a la sierra de Béjar y totalmente a estrenar, con toda la reforma y el equipamiento. Y por un precio muy asequible para explotar durante al menos un año. Los bares de pueblo, muy favorecidos en los úlitmos meses, empiezan a buscar ya quien los gestione para cumplir con el objetivo de revitalizar el mundo rural.
Esta es la última empresa anunciada en Negocio Rural, la plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y que no se pierdan empleos y servicios. Lo hace con anuncios a través de sus redes sociales y ha conseguido colocar unos 60 de sus anuncios a lo largo de su primer año de vida. Iniciativa de la entidad de desarrollo de la Sierra, Adriss, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios y explotaciones de todo tipo y muchos negocios de hostelería y turismo.
Noticia relacionada
Además de bares y restaurantes, hoteles rurales y con encanto y empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria, desde grandes fincas y explotaciones ganaderas a mataderos y fábricas de hornazos o embutidos, queserías o viveros de flores, son muchas las pequeñas actividades que buscan relevo y que consiguen con éxito traspasar negocios, vender establecimientos y reabrir.
En muchos casos, se trata de negocios que funcionan porque prestan un servicio esencial en su zona, atendiendo a numerosos municipios de las sierras de Francia y Béjar como ocurría con el taller mecánico de Fuenteguinaldo. Y otras trascienden su territorio y consiguen facturar hasta 1,5 millones como la fábrica de dulces de Carrascal de Barregas.
La idea ha tenido su réplica con el banco de viviendas, tierras y locales de las sierras de Francia y Béjar bautizada como Casa de Pueblo que también ha empezado a dar buenos resultados. En este caso, lo que se ofrece ahora es un bar de pueblo totalmente a estrenar a bajo precio y con buenas condiciones económicas. Algo que ha generado cierta controversia en las redes sociales con un importante debate entre seguidores e interesados sobre la rentabilidad real de estos negocios.
En concreto, se alquila amplio bar municipal a estrenar en Aldeacipreste, una localidad a 9 kilómetros de Béjar y muy cerca de Montemayor del Río, en la Sierra de Béjar, rodeado de bosques de robles y zona de pastos, con preciosas vistas a la sierra. Consta de una amplia zona de bar con amplia barra y sala para mesas y sillas. También tiene una cocina, dos cuartos de baño y un pequeño almacén.
El establecimiento se entrega completamente equipado: mesas y sillas, cocina de gas, extractor, nevera, plancha, freidora y fregaderos, estanterías y todo el menaje: cazuelas, sartenes, cubiertos, platos vasos y copas. Se entregará también otro tipo de electrodomésticos que ahora no tiene: televisor, lavaplatos... y que son necesarios para su funcionamiento y atender a los clientes.
Se alquila por un año, a un precio de 50 euros al mes y una fianza de 800 euros. El agua es gratis pero hay que pagar la luz. Ideal para ofrecer comidas a excursionistas y trabajadores de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.