
n.m.
Miércoles, 4 de enero 2023, 13:34
El 2023 ha llegado a gran parte de la comunidad de Castilla y León acompañado de espesas nieblas, con Salamanca como una de las provincias más afectadas por este fenómeno. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) activó este martes 3 de enero el aviso amarillo por nieblas en gran parte del territorio charro, algo que ha extendido hasta el próximo viernes 6, día de Reyes.
Publicidad
Según los pronósticos de la AEMET, la meseta salmantina aparece en aviso amarillo por nieblas que reducen la visibilidad hasta los 100 metros junto a las de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid, Zamora y, a partir del jueves, Soria. La advertencia, que en principio solo duraba hasta el día 5 a las 12.00 del mediodía, se ha prolongado hasta las mismas horas del viernes 6, jornada en la que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente traen regalos a aquellos y aquellas que se hayan portado bien.
La probabilidad de la bruma caiga sobre el territorio charro asciende al 70% en las previsiones de la AEMET, que advierte que junto a estas condiciones metereológicas también podrían haber heladas que existe la posibilidad de que hagan a la niebla engelante, es decir, que puede convertirse en hielo al contactar con algunas superficies.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.