Se avecina cambio de tiempo en Salamanca. Tras un verano eterno que se ha prolongado hasta bien entrado este mes de octubre, a partir de este miércoles llegan las esperadas lluvias, que durante semanas no se han manifestado más que en su mínima expresión, pero ... que ahora llegará en forma de río atmosférico, un fenómeno asociado a la posibilidad de grandes precipitaciones.
Publicidad
Según la previsión de Aemet, a partir del miércoles los termómetros caen a niveles más propios de la época en la que estamos, con máximas más cortas y las primeras lluvias en forma de tormenta ya el miércoles y el jueves. A partir del viernes llegarán las lluvias más intensas.
Las estimaciones destacan las precipitaciones en Galicia y Norte de Cáceres y en el caso de Salamanca serán generalizadas, pero donde se registrarán las más copiosas será en el Sur de la provincia. Allí se esperan en torno a 250 mm acumulados hasta el domingo lo que compensará la falta de lluvias de las últimas semanas. Salamanca arrastra un importante déficit de precipitaciones que se ha notado en las reservas de los embalses.
En cuanto a las temperaturas, la segunda parte de la semana también trae cambios. Los termómetros se han resistido hasta ahora a abandonar los registros propios de la primavera e incluso del verano, pero durante los próximos días bajarán las máximas de manera ostensible, aunque las mínimas seguirán siendo suaves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.