Las redes sociales son implacables. Nadie se escapa a su influencia. Y hasta las personas que las utilizan asiduamente para dar a conocer sus opiniones, vivencias y demás cuestiones personales corren el riesgo de verse asediados por los millones de usuarios que escudriñan las redes.
Publicidad
Eso es lo que debe haber pensado la actriz Anabel Alonso, que tras anunciarse que será la encargada de dar el pregón de la localidad salmantina de Béjar, gobernada por el PP y Vox gracias a un pacto tras las elecciones municipales del 28M, ha comenzado a recibir infinidad de críticas, y también apoyos, a través de Twitter, donde ha llegado a ser tendencia en España. Y todo ello con matiz político y crematístico, por supuesto.
Todo ha surgido a raíz de que se anunciase que la actriz de Barakaldo, pero cuya familia proviene de la localidad de Ledrada, muy próxima a la ciudad textil, iba a pregonar las fiestas de Béjar, que comienzan el 1 de septiembre.
Muchos 'tuiteros' han reprochado a la actriz, que se ha significado siempre con la izquierda y es, muy activa en redes sociales en lo que a análisis y opinión política se refiere, a acusarla de incoherente, al acceder ser «contratada» por un Ayuntamiento sustentado en los votos de la extrema derecha.
El Ayuntamiento de Béjar, ha señalado que ella no cobra, aunque asegura que «todos los ayuntmientos a sus pregoneros les hacen un regalo y les costean su estancia en la localidad y le abonan el desplazamiento. Eso se hace en todas partes. Las dietas de comidas y cenas los días que esté en la localidad».
Publicidad
Nadie ha sido capaz de demostrar que la actriz vaya a cobrar por ser la pregonera, algo no muy habitual en las fiestas patronales, la verdad. Ni la propia Anabel Alonso, que en varias ocasiones en los tuits con los que responde a los que la atacan lo deja caer que no va a «trincar», aclara tajantemente si hay contrato o dinero por medio.
Lo cierto es que en las redes se pueden ver comentarios como: «Vaya coherencia la de Anabel Alonso dejando que un Ayuntamiento gobernado por PP y Vox la contraten para dar el pregón de las fiestas de Béjar. Anabel Alonso, consejos vendo pero para mí no tengo». A los que la propia Anabel Alonso respondió afirmando que: «En primer lugar los alcaldes no son los propietarios de las ciudades si no sus habitantes y seguro que los hay de toda ideología y condición. Y en segundo lugar, entérate de 'la pasta que trinco' antes de abrir esa bocaza», respondía a otro que le acusaba de lo mismo.
Publicidad
También, y en relación a la coherencia de su actitud, ha respondido que: «¿Qué es tener coherencia según tú? ¿No ir a actuar a ningún a localidad que no gobierne el partido que a ti te gusta? Eso es una idiotez».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.