
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha activado hoy desde las 15 horas la declaración de alerta ante el riesgo por lluvias para las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria.
Publicidad
Esta notificación de declaración de alerta se extiende hasta el próximo domingo 6 de abril a las 12 horas y es debido a la formación de la borrasca Nuria, sobre la que ya ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología, agencia que por ahora mantiene fuera de sus avisos a Salamanca, mientras que sí que están por tormentas otras provincias como León,. Valladolid, Palencia, Burgos o Soria.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León de que en los próximos días habrá precipitaciones significativas en todo el territorio regional, especialmente en zonas de montaña del Sistema Central. Además, apuntan que la borrasca estará muy activa hasta el domingo, día en el que remitirán estos fenómenos meteorológicos.
Las precipitaciones serán inicialmente generalizadas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas. Los mayores acumulados de precipitación se darán en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, donde pueden registrarse entre 50 y 100 mm antes del domingo.
Además, las lluvias contribuirán al deshielo de la nieve acumulada en las últimas semanas, en Salamanca especialmente en la zona de Béjar, por lo que la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León pide vigilar el cauce de los ríos ante un posible aumento del caudal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.