

Secciones
Servicios
Destacamos
Consternación absoluta en el municipio de Villoruela tras conocer el fallecimiento de Benita Chamoso, presidenta de la Federación Comarcal de Mujeres y alcaldesa de la localidad salmantina entre los años 1987-1991. No es sólo una legislatura lo que ha dejado huella entre los vecinos de la comarca de Peñaranda, sino su tesón por defender la igualdad entre el medio rural y el urbano y, por supuesto, por apoyar el feminismo.
Además de haber sido la presidenta de esta federación fue la principal impulsora de su creación que ha conseguido agrupar doce asociaciones de mujeres de diferentes pueblos de la comarca. «La unión hace la fuerza», comentaba en algunas de las entrevistas que ha concedido a los medios. Y precisamente esa fuerza es lo que ha dejado como legado para que las mujeres sigan su ejemplo. Con 81 años continuaba defendiendo que «la mujer rural tiene que tener los mismos derechos y posibilidades que la mujer del medio urbano».
Un discurso que no entiende de edad sino de mentalidad, y en argumentos progresistas, Benita no tenía rival. Los valores que ha extendido a lo largo y ancho de la provincia salmantina, porque ninguna administración se le ponía por delante -«al menos tienen que escucharte», decía- es lo que quedará en la memoria de todos aquellos que tuvieron la suerte de cruzarse con esta alcaldesa referente y mujer valiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.