
Las piscinas de la provincia de Salamanca ya están con los últimos preparativos y en algunas localidades como en la capital, ya encaran el fin de semana con el bañador. Aunque inaugurar la temporada de baño o no en los próximos días dependerá de la meteorología, hay algunas piscinas municipales que ya tienen fecha de apertura. El pueblo más tempranero es Carbajosa de la Sagrada que este viernes 9 de junio ya abre sus puertas a los vecinos y todos aquellos que quieran disfrutar de las instalaciones.
Publicidad
Otras muchas esperarán al sábado 10 de junio para vestir el césped de toallas y el agua de chapuzones. Salamanca, Alba de Tormes y Santa Marta de Tormes son algunas de las que darán la bienvenida a los que quieran darse el primer baño del año este sábado. Carrascal de Barregas esperará hasta el domingo 11 de junio para poner en marcha el divertimento del verano.
Noticia Relacionada
Muchos otros municipios, sin embargo, se demorarán algo más en comenzar la temporada y no será hasta el próximo fin de semana cuando estrenen la piscina. Villamayor (jueves 15 de junio), Aldeatejada, San Cristóbal de la Cuenta (viernes 16 de junio), Juzbado, Peñaranda, Doñinos, Fuenteguinaldo o Terradillos (sábado 17 de junio) son algunas de las localidades que esperarán a estos días para inaugurar el verano.
Hay otros pueblos en los que coincidirán la apertura de la piscina con las vacaciones del curso escolar y apurarán hasta el último fin de semana de junio para iniciar la temporada. Macotera (21 de junio), Calvarrasa de Abajo (22 de junio), Mozárbez, Béjar, Vitigudino, Linares de Riofrío (23 de junio), Los Santos (24 de junio) y Galinduste (25 junio).
Los precios de la entrada o el abono de las piscinas municipales de la provincia de Salamanca varían en función de la localidad. Unas de las más baratas en cuanto al precio por entrada individual se refiere son Fuenteguinaldo y Calvarrasa de Abajo que fijan el pase por persona en 2 euros. Macotera ofrece también un precio rebajado y cifra en 30 euros el abono y 2,20 euros por entrada.
Publicidad
Los pueblos que tienen las tarifas más elevadas son los más cercanos a la capital: Aldeatejada cobra a 3,70 euros la entrada y el abono de temporada a 100 euros. Fuenteguinaldo a pesar de ser de los más asequibles en la entrada individual, es de los más caros en el abono: 130 euros. Carrascal de Barregas también tiene uno de los precios más altos con un abono de temporada de 120 euros.
En actualización
Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.