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Plano de las calles afectadas por las obras.
Nuevas peatonalizaciones cortan al tráfico la Cuesta de Oviedo durante dos meses

Nuevas peatonalizaciones cortan al tráfico la Cuesta de Oviedo durante dos meses

Los vehículos podrán circular por la Plaza Donados y acceder al aparcamiento subterráneo junto al Parque Arqueológico del Botánico a través de la calle Cervantes

Viernes, 3 de febrero 2023

Los trabajos de mejora de la pavimentación y accesibilidad en la Cuesta de Oviedo motivan el corte de esta vía al tráfico a partir del lunes 6 de febrero y durante el plazo de ejecución de las obras, estimado en dos meses.

Los vehículos podrán ... circular por la Plaza Donados y acceder al aparcamiento subterráneo junto al Parque Arqueológico del Botánico a través de la calle Cervantes.

Este corte se relaciona con la obra de peatonalización que se reparte en dos contratos de unos tres millones de euros en seis zonas: Vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo y calle Balmes; barrio San Juan de Sahagún; trayecto Íscar Peyra, cuesta del Carmen, Crespo Rascón; entorno San Juan Bautista; y Poeta Iglesias, Correhuela y Varillas. Las obras ya están adjudicadas en el caso de los proyectos de Íscar Peyra, Vaguada, San Juan de Sahagún y San Juan Bautista y empezarán en breve, con un plazo de tres a seis meses; el resto están el concurso, pero pronto tendrán contratistas.

Las calles afectadas

  • Plaza del Corrillo-Peña Primera: Juan del Rey, Íscar Peyra, Prado, Cuesta del Carmen, Condes de Crespo Rascón

  • Vaguada de La Palma, cuesta de Oviedo, calle Balmes, calle Veracruz

  • Correhuela-Corrillo, Poeta Iglesias, plaza del Mercado

  • Consuelo, Cuesta, Gonzala Santana, Miñagustín, plaza del Peso, Poeta Iglesias, San Justo y Varillas

  • Barrio de San Juan de Sahagún: Santos Jiménez, Luis Hernández Contreras, Pozo Hilera, Villar y Macías y José Jáuregui

  • Plaza de San Juan Bautista: incluye la propia plaza y calles de la Fuente, Santa Teresa, de los Perdones y Madre Bonifacia Rodríguez de Castro

Las actuaciones tienen un denominador común: el cambio a plataforma única. Este modelo elimina los bordillos altos para enrasar calzada con acera; eso supondrá eliminar asfalto donde todavía lo hubiera y cambiarlo por losas de granito. Es la forma elegida para toda las calles peatonalizadas, siguiendo un modelo ya utilizado en la reforma que ha dado paso a esta última fase, la de la calle Ancha, aunque se han introducido algunas variantes.

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