

Secciones
Servicios
Destacamos
Las altas temperaturas, las vacaciones y el verano asoman por Salamanca, esto quiere decir que en muy pocos días el sonido de maletas, la vestimenta corta, los abanicos y las botellas de agua en mano, predominarán en la capital. Mientras las piscinas se llenan de salmantinos, las playas más cercanas esperan su llegada y pese a quedar un poco lejos, los más atrevidos tienen la posibilidad de bañarse en agua salada y pisar la arena a tan solo 300 kilómetros.
Muchos son los que se trasladan al país vecino, Portugal, para bañarse en aguas del Atlántico. Por el contrario, otros prefieren viajar hasta el norte de la península que, pese a tener que recorrer una distancia más larga, esta no pasa de los 400 kilómetros. Las primeras opciones para refrescarse están entre Asturias y Cantabria.
La costa más cercana a tierras charras se encuentra a tan solo 300 kilómetros y en el país vecino, Portugal. La mayoría de los salmantinos prefieren viajar hasta aguas del Atlántico no solo por su cercanía, sino también por su belleza natural. El distrito de Aveiro cuenta con unas playas únicas como: la playa da Torreira, playa da Vagueira, playa da Gafanha da Boa Hora, playa do Areao, entre otras muchas; todas ellas situadas a menos de 340 kilómetros, es decir, en llegar a la más lejana se tarda sobre tres horas y media.
Lo cierto es que la playa de Costa Nova, playa de Barra y playa de Sao Jacinto son las más concurridas por los charros, ya que poco más de tres horas es lo que se tarda en llegar. A esta última se tarda un par de minutos más pero merece la pena pisar su arena, sus dunas y pasear entre el bosque que la cubre. Por otro lado, Costa Nova destaca por sus míticas casas blancas rayadas con colores en primera línea de playa y por último, la playa de Barra, distinguida por el inmenso faro de Barra que limita el distrito de Aveiro.
Muchos salmantinos se desplazan al norte de la península para refrescarse en el mar. En concreto, Asturias es uno de los destinos favorito, tanto por su cercanía como por la belleza de sus paisajes. Cabe destacar que estas aguas, junto a las del atlántico, son las más frías que recorren el territorio y aún así, no supone ningún impedimento para que los charros cambien su hornazo por un cachopo.
La costa asturiana está llena de playas, calas y miradores impresionantes, a menos de 400 kilómetros. En concreto, la famosa playa de Santa Marina se encuentra a tan solo 377 kilómetros, tres horas y media que es la distancia máxima que se recomienda en este artículo. Por otro lado, la playa de San Lorenzo acoge a gijoneses y turistas dispuestos a encontrarse con grandes olas, alguna que otra familia de delfines e incluso disfrutar del deporte sobre la cálida arena; a tan solo 334 kilómetro de Salamanca. También, cabe destacar la belleza natural de la playa de las Salinas, a 353 kilómetros, la playa de Rolides a 352 kilómetros, la playa de La Griega a 363 kilómetros y la playa de Verdicio a 360 kilómetros.
Las playas enmarcadas entre prados, arena y mar son uno de los grandes tesoros que esconde Cantabria. A diferencia de Aveiro y Asturias, su costa está más alejada de Salamanca pero igualmente merece la pena conducir otra media hora para llegar hasta este paraíso natural. Las más cercanas y cómodas para los salmantinos son: playa de Covachos y plata de Oyambre, ambas a 355 kilómetros, es decir, sobre tres horas y media.
La playa de El Madero, la playa de la Arnía, y la playa del Salinero, son las tres siguientes más cercanas a la capital charra, todas ellas no superan las tres horas y 40 minutos, pese a la diferencia de kilómetros. Por último, un largo arenal separa tres playas diferentes que miran hacia la isla de la Torre, se trata de: la playa de los Peligros, la playa de la Magdalena y la playa de los Bikinis, todas ellas a 364 kilómetros.
Publicidad
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Álvaro Soto | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.