Secciones
Servicios
Destacamos
A pocas horas de celebrar la Navidad y a pesar de la niebla que cubre Salamanca esta mañana del 24, algunos salmantinos han salido a comprar los últimos productos para la cena de esta noche y la comida de mañana así como los regalos de ... última hora para pasar una velada inolvidable y especial.
En las calles céntricas principales y en la Plaza Mayor algunas familias paseaban con bolsas de la mano y otros, a paso rápido, con paquetes envueltos para colocarlos bajo su árbol antes de la llegada de Papá Noel.
En el Mercado Central muchos han aprovechado para comprar pescado, carne, fruta y verduras aunque también varios dulces que le ponen la guinda a la cena. Una cena que varía las opciones de menú entre los lugareños ya que algunos prefieren encargarla, otros que vienen de otras ciudades a pasar la Navidad con los suyos se dejan sorprender por una carta repleta de productos típicos de la provincia como el jamón e incluso algunos que son de otro país incluyen en la mesa su plato típico para deleitar.
Los comerciantes cuentan que la subida de precios se ha notado sobre todo en el pescado y la carne, y muchos clientes han cambiado de opción al conocer el precio del producto. Lo que más se ha vendido y se ha encargado a lo largo del mes y, en concreto, esta mañana han sido las almejas y langostinos, calamares, rape y mucha merluza y en carnicería los embutidos, el lechón y las carrilleras. En la frutería la escarola para ensaladas y como fruta estrella de la noche la piña y la granada.
Noticia relacionada
Por otra parte, los comercios que más favorecidos se han visto a lo largo de la mañana han sido las perfumerías y, en menor medida, alguna tienda de ropa. Igualmente, en las panaderías había colas para llevar pan y algún postre.
A pesar de que, a nivel general, se ha notado la subida de precios, los salmantinos no dejan que esto les afecte para disfrutar de esta noche especial que ya tienen ganas de festejar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.