El Hospital de Salamanca, como muchos de los servicios en la capital y parte de la provincia, se ha visto afectado por las concentraciones de agricultores y ganaderos previstas para este jueves, 8 de febrero. El acceso a la ciudad está restringido, hay carreteras cortadas ... y esta situación dificulta que personas de otras ciudades que vienen a recibir tratamientos específicos que sólo se realizan en la capital charra puedan acceder a los mismos.
Publicidad
Según fuentes del Hospital Universitario, estos tratamientos recibidos por personas que no viven en la capital se han atrasado para mañana o la semana que viene ante la imposibilidad de acceder o incluso salir de otros puntos de Castilla y León. En cuanto al personal, «no hay ausencias significativas».
Por otro parte, a lo largo de esta mañana se ha podido ver como los tractores dejaban pasar a ambulancias, con el fin de evitar males mayores.
Aunque la manifestación oficial organizada por las OPAs es este jueves en Salamanca y Ávila, permanecen cortadas carreteras a lo largo de toda la comunidad. Los agricultores y ganaderos han cortado la AP-1, a la altura de Rubena (Burgos), en ambos sentidos del kilometro 7,5, según informa la Dirección General de Tráfico, con una situación similar en Palencia.
La presencia de manifestantes en la vía pública con motivo de las movilizaciones agrarias provoca retenciones en la A-231, en la autovía del Camino de Santiago que une León y Burgos, a su paso por la localidad palentina de Villaherreros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.