
Si la predicción meteorológica preocupa de cara a planificar un día al aire libre, tal temor es aún mayor si se trata de los salmantinos y las horas previas al Lunes de Agua. Esta festividad, puramente charra, se celebra comiendo hornazo con amigos o familiares en las proximidades del río, por lo que no es de extrañar que el tiempo sea algo a considerar.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pero parece que el lunes siguiente al de Pascua va a librarse de nubes, lluvia o frío en 2023. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el 17 de abril tendrá una temperatura máxima de 24 grados y una temperatura mínima de 7 grados.
En concreto, desde las doce de la noche hasta las seis de la madrugada, la temperatura será de siete grados; hasta el mediodía, esta llegará a los 21 grados; en la jornada de las dos a las seis de la tarde, se podrá comer y empezar a merendar con especial calma gracias a rondar los 23 grados; y, por último, la temperatura estará entorno a los 12 grados hasta el final del día.
Asimismo, la AEMET prevé un día soleado, con el cielo despejado de cualquier nube. Un año más, los salmantinos podrán disfrutar de su tradicional fiesta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.