
El orden del día de la comisión municipal de Medio Ambiente suele estar protagonizado por los expedientes a personas que se saltan las normas de convivencia. Orinar en la calle y arrojar cualquier tipo de residuo, objeto o producto en la vía está prohibido y multado en Salamanca, a pesar de lo cual son frecuentes las sanciones por saltarse la ordenanza correspondiente. Hace unos días se abrió expediente a un joven por lanzar dos docenas de huevos a la calle y siempre se le puede dar una vuelta de tuerca.
Publicidad
Es el caso del infractor que va a ser sancionado por llevarse la arena de un parque de la ciudad en sacos y que ha sido denunciado gracias a la colaboración de un vecino, que le vio y le recriminó su actitud, para después tomarle la matrícula a su coche y denunciarlo a la Policía Local. Hace unos días ya se conocieron robos de plantas y deterioro de los nuevos jardines urbanos del centro.
Noticia relacionada
El asunto se remonta al día 18 del pasado mes de marzo. Poco antes de las doce y media del mediodía un alertante se comunica con el 112 para informar de un hurto en la avenida de Fernando Pessoa, una de las vías de salida de la ciudad. Según su relato, un varón se está llevando la arena de un parque de esta zona de la ciudad.
Más información
Cuatro minutos después del aviso, una dotación de la Policía Nacional se dirige al lugar y localiza al denunciante. Comprueban que alguien ha hecho un agujero en un arenero del parque Antonio Sánchez Ocaña, un área arbolada en esta zona, y preguntan a la Policía Local si procede algún tipo de sanción al tratarse de un espacio público.
Según el parte policial, un varón de edad avanzada ha estado llenando sacos de arena en este parque, en una zona poco poblada de la ciudad y sin mucho tránsito. Después ha introducido los sacos en el maletero de un coche.
Publicidad
En concreto, se comprueba que la arena se ha extraído de uno de los tres areneros de este espacio recreativo al aire libre entre las calles Vázquez Zúñiga y Emilio Alarcos. Además, y gracias a la descripción del vecino denunciante, se puede localizar al vehículo e identificar a su dueño.
Esta actitud le va a costar una multa ya que se considera infracción a la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, que sanciona el deterioro de los parques y jardines como infracción leve de hasta 750 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.