

Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado sábado 2 de marzo una intensa y repentina nevada sorprendía en la capital de Salamanca y gran parte de la provincia, provocado numerosos accidentes en las carreteras salmantinas. En uno de ellos un matrimonio de edad avanzada tuvo un accidente en la autovía A-66, que une Béjar con la capital salmantina, a la altura del puerto de Vallejera.
En ese instante, de intensa nevada y temperaturas gélidas, el cabo Gordo, del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 -con sede en el Acuartelamiento «General Arroquia» (Salamanca)-, detuvo su vehículo al ver el accidente y no dudó a la hora de ir a auxiliar a los dos ancianos, que se habían salido de la vía debido a las inclemencias meteorológicas, ya que la nieve había complicado el tráfico en ese tramo.
Noticia relacionada
Como señala el Ejército de Tierra, el cabo Gordo procedió a detener su vehículo y se dispuso a comprobar el estado de los dos ocupantes del automóvil siniestrado, que pudieron salir por su propio pie, aunque presentaban signos visibles de nerviosismo. Después de identificarse como militar, el cabo tranquilizó al matrimonio y condujo a los accidentados hasta su vehículo para que se resguardaran de la nieve y de las bajas temperaturas. El cabo se mantuvo junto a la pareja hasta la llegada del servicio de grúa, que trasladó su vehículo, y de un taxi, que llevó a los afectados a su domicilio en Salamanca.
Tal y como explica el Ejército de Tierra, más adelante los afectados en el accidente trasladaron su agradecimiento al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 por la inestimable ayuda recibida por parte del cabo Gordo.
Se da la circunstancia de que una hora antes de auxiliar a este matrimonio, el cabo Gordo del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 ya había alertado a los servicios de emergencia para que atendieran al conductor de otro vehículo que se había quedado atravesado en el centro de la autovía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.