

Secciones
Servicios
Destacamos
Imagina estar recorriendo las calles de Salamanca y encontrarte con un animal poco probable de ver en el centro de la capital. Eso es lo que le ha ocurrido a Alexia Velasco, estudiante de farmacia en la Universidad de Salamanca cuando se dirigía al Campus Miguel de Unamuno. La universitaria fue sorprendida por una culebra de escalera, un reptil autóctono e inofensivo, que durante los meses de verano asombra a más de un salmantino.
En torno a las 09:00 horas del pasado martes 23, Alexia fue alertada por un ciclista que tuvo que esquivar a un animal para no tropezarse con él. Cuando la estudiante llegó al final de la avenida Maristas se encontró con una culebra de casi tres metros de largo, «estaba viva y bien cuidada, pensé que era doméstica», afirma la estudiante. La berciana reconoce que no era la primera vez que veía una serpiente de estas características, por ello, se acercó, le hizo un par de fotos y de inmediato dio la voz de alarma a los servicios de asistencia en caso de emergencia.
Bienvenidos un día más a mi vida en Salamanca versión hardcore. Hoy me he enfrentado a una pitón de camino a clase pic.twitter.com/3AsVid9sbY
— Alexiaaa.vv (@alexiaaa_vv) May 23, 2023
En este caso, Alexia llamó a los bomberos para que acudieran hasta el lugar donde se encontraba para retirarla de la zona y que no sufriera ningún tipo de daño. La estudiante tenía examen y por ello no pudo esperar a que éstos llegaran, «les di mi dirección y mi teléfono y me dijeron que no había problema y en caso de que lo hubiera me llamarían». Horas después, Alexia volvió al lugar donde se había encontrado con el animal, «no recibí llamada alguna y los bomberos me hicieron preguntas con mucha exactitud, supongo que se la llevaron ellos porque cuando volví a casa ya no estaba».
Los bomberos de la capital afirman haber acudido al lugar donde les indicó la llamada, «cuando llegamos a la avenida Maristas la serpiente se había metido por unos jardines frondosos y no logramos localizarla». Este mes han recibido varias llamadas alertando de la presencia de estos reptiles que, «con la subida de las tempraturas tienden a aparecer más, en Salamanca lo que más vemos son bastardos».
El protocolo que se debe seguir en estos casos es el siguiente: en primer lugar, llamar a los bomberos y una vez localizado el animal se determinará la actuación pertinente. En el caso de las serpiertes autóctonas, son los propios bomberos quienes las recogen y devuelven a su hábitat. Si se trata de una serpiente exótica, los bomberos llaman a una empresa con la que tienen colaboración y son estos los que se encargan del reptil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.