20 fotos
20 fotos
Con ganas y optimismo. Así es como el mundo cofrade charro empieza a arrancar las páginas de su calendario cuaresmal. Tras un año de récord en lo lluvioso, como fue la Semana Santa 2024, los diferentes miembros de las hermandades, cofradías y congregaciones miran con otra cara al cielo estos días de tiempo revuelto: «que llueva ahora todo lo que tenga que llover».
La Hermandad Dominicana ha vuelto a ejercer de anfitriona de este acto tan esperado, la festividad del Cristo de la Buena Muerte, que cada Miércoles de Ceniza se asoma al Claustro de los Reyes como primera muestra y pequeño aperitivo de todos los cortejos y actos de diversa índole y esencia que habrá de aquí al próximo Domingo de Ramos.
A cuarenta días del inicio de la Semana Santa, treinta y nueve para el de las procesiones y treinta y ocho para las primeras salidas «oficiales», con más tiempo de preparación y espera que el año pasado, el reloj cofrade vuelve a estar en marcha.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.