La Junta de Castilla y León confirmó este jueves un total de siete casos de sarna en una residencia universitaria de Salamanca. Si bien todos se han producido en el mismo centro, tampoco se trata de un brote pues, según confirmaron a Ical fuentes autonómicas, ... el primero de ellos fue diagnosticado hace aproximadamente un mes y el resto de compañeros han ido cayendo de forma paulatina.
Publicidad
Según ha podido confirmar Salamancahoy, el centro afectado por el brote es el Hernán Cortés. El centro es titularidad de la Usal, pero su gestión es totalmente privada a cargo de una empresa. El brote estaría controlado. La primera alerta sobre un caso suele saltar en la Atención Primaria y si hubiera muchos relacionados se informa a Salud Pública.
La sarna es una enfermedad de carácter leve, pero muy contagiosa y, por lo tanto, de obligada comunicación a las autoridades sanitarias. Se trata de una infección cutánea causada por ácaros que provoca sarpullidos y picores, especialmente durante la noche, por lo que es, sobre todo, molesta.
El tratamiento, eso sí, requiere de aplicación de una pomada sobre la superficie afectada de la dermis, o bien, mediante la ingesta de pastillas por vía oral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.