

Secciones
Servicios
Destacamos
I. L. S.
Lunes, 8 de enero 2024, 09:31
Aunque ninguna localidad se ha colado entre las diez que han registrado las temperaturas más bajas del país esta madrugada y mañana del lunes, 8 de enero, lo cierto es que la provincia Salamanca ha arrancado la semana con escalofríos porque los termómetros han bajado de los cero grados en todo el territorio, destacando como casi siempre Navasfrías, que ha marcado la temperatura más baja de Salamanca cuando a las cinco de la mañana se han registrado -6,2% grados.
Pedraza de Alba, con -5,9, Pedrosillo de los Aires y Barbadillo, con -5,7, o Matacán, con -5,6 grados en los termómetros han ido a la zaga, mientras que en la capital, la temperatura más baja se ha registrado a las siete de la mañana, cuando se bajó hasta los -2,3 grados.
Noticia relacionada
Por lo que respecta al resto de Castilla y León, Puerto del Pico (Ávila) registró 10,3 grados bajo cero y se posiciona entre las diez temperaturas más gélidas del país, donde Cap de Vaquèira (Lérida) se colocó a la cabeza con 13,4 grados negativos. En León, el Puerto de San Isidro y Villablino, con diez y ocho grados bajo cero, respectivamente, también se colaron entre las diez temperaturas más frías de España.
Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en la Comunidad un día con el tercio este nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día en el nordeste, que podrán ser de nieve por encima de 500 a 700 metros.
En el resto poco nuboso, aumentando la nubosidad durante el día, con probabilidad de precipitaciones débiles en el suroeste por la noche, que podrán ser de nieve por encima de 900 a 1200 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán en descenso o sin cambios y con heladas generalizadas, mientras que habrá vientos del noroeste en el este y variables en el resto.
Para los próximos días, especialmente para el martes y el miércoles, la AEMET anuncia un incremento de los temperaturas debido a la aparición de nubes y aumentar la posibilidad de lluvias. Esos dos días no se prevé que las temperaturas bajen de cero grados y las máximas rondarán los 8 o nueve grados.
Las temperaturas volverá a bajar de nuevo a partir del jueves, cuando se espera que oscilen entre los -2 y los 4 grados. Las mínimas seguirán bajo cero hasta el domingo, aunque subirán las máximas, que ese día podría llegar a los 14 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.