El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, sugirió este viernes a los enviados de Peace City World, un grupo de inversores internacional con presencia de representantes de jeques árabes que durante varios días se han reunido en la capital y que prevén desarrollar inversiones en ... las cercanías de la capital salmantina, que «es hora de pasar de las palabras, que son muy bonitas, a los hechos».
Publicidad
Lo hizo en el marco de la firma de un protocolo junto a otros regidores del alfoz y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, para avanzar en las iniciativas planteadas planteadas en el Peace City World Congress celebrado esta semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital salmantina.
Además del alcalde y el presidente de la Diputación de Salamanca, han sido otros 14 los municipios que han rubricado el acuerdo por el que han mostrado su interés por participar en el desarrollo de este tipo de iniciativas de inversión en sus localidades. Concretamente han firmado los alcaldes de Alba de Tormes, Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca, Machacón, Pelabravo, Santa Marta de Tormes, Villagonzalo de Tormes, Villamayor de Armuña y Villares de la Reina.
Noticias Relacionadas
«Puede ser un gran proyecto pero, de momento, solo sobre el papel», manifestó sobre el encuentro previo el alcalde, en declaraciones recogidas por Ical tras presentar la última exposición de Venancio Blanco en la sala Santo Domingo. «Les he dado la bienvenida, les he agradecido que eligieran nuestra ciudad para celebrar este gran congreso para atraer a grandes inversores y les he dicho que es hora de pasar de las palabras, que son muy bonitas, a los hechos, que es lo que nos interesa», reiteró el primer edil.
Así, García Carbayo dejó claro a las personalidades desplazadas a Salamanca que los municipios firmantes tienen «la ilusión, la fuerza y la experiencia suficientes y necesarias para acometer grandes proyectos», y que comparten una «voluntad de crecer». «Nuestro crecimiento debe ir por la senda del desarrollo tecnológico y eso, a su vez, traerá más riqueza, más empleo y, sobre todo, un desarrollo económico y social por el que todos estamos luchando en la provincia de Salamanca», añadió.
Publicidad
En último término, valoró que la colaboración institucional pública y también privada guíe estas actuaciones. «Así que ilusión hay, ahora lo que hace falta es que esto se concrete en proyectos y podamos pronto hablar de realización», certificó, confirmando que «interesados están», en referencia a la voluntad de los enviados de Peace City World, «pero hay que ir ya avanzando en los siguientes pasos, que de eso se trata».
El acto de adhesión, desarrollado en el Ayuntamiento de Salamanca, ha servido como colofón al congreso que ha reunido desde el pasado lunes a un total de 500 personas procedentes de 204 empresas de fuera de España para convertir Salamanca «en una de las mejores ciudades para vivir del mundo», tal y como detalló el miembro del Comité Asesor del congreso, José María Fuentes, en la presentación del evento en el que han estado presentes tanto empresas como representantes de los diferentes gobiernos e inversores con presencia internacional.
Publicidad
Para valorar la importancia que podría tener este encuentro para Salamanca, habría que recordar las palabras del concejal de Turismo, Fernando Castaño, que señaló que podría ser «el mayor hito histórico que podría suceder en Salamanca en los últimos 100 o 200 años». Un proyecto de transformación total de la ciudad analizado en el Peace City World Congress. Una iniciativa que todavía se encuentra en sus muy primarias instancias pero que, como aseguró el concejal, tiene «muchas posibilidades» de llevarse a cabo con un interés «muy directo» de unos inversores «muy decididos en su consecución», incluso habiendo dado algunos su compromiso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.