Secciones
Servicios
Destacamos
Renfe informa que, a partir del 8 de abril, se reorganizará el servicio de trenes que conecta Madrid con Salamanca con motivo de las obras de transformación que Adif realiza en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. Tales obras tienen por objetivo «duplicar su ... capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia».
La compañía ferroviaria confirma en un comunicado remitido a este medio que la nueva estructura de los servicios en Salamanca «mantendrá el mismo número de frecuencias en su comunicación con Chamartín» y realizará «ajustes en los horarios». Igualmente, no establecen una fecha final: «El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio».
«El servicio se prestará en doble composición entre Segovia y Madrid, con el Alvia de Salamanca acoplado a otro tren, lo que motivará ajustes horarios. Este sistema de circulación en doble composición optimiza la capacidad de la infraestructura y permite mantener todas las plazas que conforman la oferta de Larga Distancia entre Salamanca y Madrid», redacta el comunicado.
Esta reestructuración del servicio es temporal. De momento, Renfe sacará a la venta a lo largo de la próxima semana los billetes para viajar hasta el 6 de mayo, con la intención de que los ciudadanos puedan disponer de una oferta comercial para organizar sus desplazamientos con tiempo, desde el final de la Semana Santa hasta el final del 'puente' de mayo, que en Madrid se alargará con motivo de la festividad de los días 1 y 2 (fiesta de la Comunidad de Madrid).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.