El próximo Lunes de Aguas, fijado para el 17 de abril de 2023, podría ser el más multitudinario de los últimos años en los que la tradicional fiesta salmantina ha tenido que celebrarse con restricciones propias de la pandemia. Sin embargo, en esta ocasión puede ... ser diferente y, si el tiempo acompaña, convertirse en un gran día de campo para comer el tradicional hornazo.
Publicidad
La junta local de seguridad ya se ha reunido para empezar a evaluar el dispositivo necesario para ese día. Se espera una gran afluencia a las zonas tradicionales de celebración y se está monitorizando la posible llegada de participantes de otras ciudades en un número significativo, aunque por ahora no se espera que sea masiva.
Noticia Relacionada
Para que se celebre con normalidad, está previsto vigilar de manera especial 17 puntos 'calientes' repartidos por la ciudad y la ribera del Tormes que son los que los salmantinos eligen tradicionalmente para esta merienda con tanta historia. Lo normal es que cada zona verde y parque disponible esté ocupado por grupos.
Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Salamanca tiene un mapa con los lugares más frecuentados para establecer el operativo de control. La mayoría están en la ribera del río, pero también son frecuentados los parques más grandes y algunas zonas verdes repartidas por el paseo fluvial.
El punto de más afluencia son los entornos del Puente Romano, el lugar elegido desde hace años por los más jóvenes para reunirse en torno al hornazo. La ribera de Curtidores y ambos lados del puente viejo se llenan de participantes, igual que los cercanos parques de Nebrija o la desembocadura del Zurguén; los asistentes suelen llegar hasta la campa entre en arroyo y la carretera de Vecinos.
Publicidad
Hacia el oeste, el parque de Huerta Otea (en obras) y el de Don Juan Tenorio suelen ser lugares habituales para la merienda. Los participantes también suelen buscar huecos en los espacios verdes y pequeños parques que jalonan el paseo fluvial en toda su extensión.
Hacia el este, otro de los lugares de mayor afluencia es La Aldehuela, tanto en su paseo fluvial como en el monte de uso público. Hay que recordar que, un año más, la ciudad deportiva estará cerrada y no se podrá tomar el hornazo dentro. En esta misma zona, muchas personas elegirán la isla del Soto para la celebración.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.