

Secciones
Servicios
Destacamos
La especialidad de pediatría de los centros médicos de Villares de la Reina, Villamayor de Armuña y Cabrerizos «viven una situación dramática», según una denuncia efectuada por los concejales socialistas de los Grupos Municipales en dichas localidades. A la escasez habitual de este tipo de profesionales, «cuenta con tan solo tres facultativos para cerca de 3.000 cartillas, o lo que es lo mismo, cerca de 3.000 niños asignados en edad pediátrica» se une «la falta de sustitución cuando alguno de estos pediatras se encuentra de baja, tal y como está ocurriendo desde la semana pasada. Dos de estos tres pediatras se encuentran en esta situación, sin pasar consulta, provocando un panorama insostenible y una gran preocupación entre los padres, y lo que es peor, poniendo en riesgo la salud de muchos niños ante prácticamente la ausencia total de atención», ha recriminado la segunda teniente de Alcalde del Consistorio en Villares de la Reina y concejal de sanidad Miryam Tobal
«No hay pediatra de urgencia, y tan solo uno de los tres, en este caso el de Villares de la Reina, pasa consulta y tiene que hacerse cargo de cerca de tres mil niños», ha revelado la portavoz municipal socialista. Esta situación «está provocando que muchos padres tengan que acudir a las urgencias pediátricas del Complejo Hospitalario de Salamanca». «La escasez de pediatras en esta zona básica de salud, con una alta población infantil, era ya evidente desde hace mucho tiempo, y ahora con la no sustitución de dos de los tres que pasan consulta, es algo ya inaguantable», ha recriminado Miryam Tobal.
Los ediles socialistas ya han realizado «insistentes peticiones a los responsables sanitarios para que dichas bajas de cubran, con la callada por respuesta», apunta Tobal.
Desde el PSOE recuerdan que en las Cortes de Castilla y León, en el año 2019, los procuradores socialistas salmantinos presentaron una Proposición no de Ley para incorporar un pediatra más a esta zona básica de salud, «iniciativa que fue aprobada pero como otras tantas cosas, incumplida por el gobierno autonómico del PP». Ante este incumplimiento, la petición volvió a presentarse este mismo año siendo en esta ocasión rechazada tras recibir, el voto en contra y la negativa para su aprobación, por parte de los parlamentarios del PP y de Vox.
«El servicio médico de pediatría es imprescindible para los ciudadanos que viven en esta zona de salud. A las revisiones habituales de los niños, sobre todo en los más pequeños, hay que sumarle que estamos en un momento y en una época del año donde las patologías que afectan a los niños aumentan», concluyen los concejales socialistas de los municipios afectados, miembros de la Agrupación Local del PSOE Villares-La Armuña, «por eso no vamos a parar hasta que desde la Junta se nos dé una solución de manera urgente e inmediata», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.