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La Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha hecho público el presupuesto destinado a las Ferias y Fiestas del pasado mes de septiembre que ha ascendido a 558.710 euros. Un total de 491.593 euros se han destinado para ... pagar los cachés de los grupos de música que actuaron en la Plaza Mayor, en el Parque Elio Antonio de Nebrija, de las compañías que participaron en el Festival de Artes de Calle, los fuegos artificiales de los días 7 y 15 de septiembre, para el Día del Tamborilero, la Ofrenda Floral, charangas y cabezudos, el open de ajedrez o la instalación Juegos XXL del Mundo que recorrió los diferentes barrios de la ciudad.
El caché más elevado de los grupos que actuacuaron en la Plaza Mayor fue el de Vanesa Martín con 102.850 euros, seguido por El Arrebato (66.550 euros), Pastora Soler (50.820 euros), Ariel Rot + Kiko Veneno (48.400 euros), Paul Alone + Marlon (30.250 euros), Ana Guerra (25.410 euros), Álvaro de Luna (24.200 euros), Patax (9.680 euros) y The Velvet Candles (5.445 euros).
En cuanto al caché de los conciertos del Parque Elio Antonio de Nebrija ascendieron a 4.207 euros y los del Festival de Artes de Calle fueron de 39.298 euros. Los dos disparos de fuegos artificiales tuvieron un coste de 60.000 euros, un total de 4.500 euros se destinaron a los cachés del Día del Tamborilero, 1.500 euros para la Ofrenda Floral, 7.100 euros en charangas y cabezudos, 9.583 euros en los juegos XXL y 1.800 euros para el Open de ajedrez.
Además, la Fundación destinó 183.000 euros a los gastos de producción, entre los que se incluyen los montajes escénicos, la limpieza, seguridad, azafatas, carga y descarga, derechos de autor, seguros, equipos de luz y sonido, difusión y promoción del programa.
Los ingresos ascienden a 115.884 euros. De esa cantidad 106.884 euros es la indemnización del seguro por la cancelación del concierto de Vanesa Martín, debido a la lluvia; 7.000 euros en concepto de subvención del INAEM para el festival de artes de calle y 2.000 euros en concepto de patrocinio aportados por el Centro Comercial El Tormes. Por lo que la diferencia entre gastos e ingresos arroja una liquidación de 558.710 euros.
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