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IU presenta 25 propuestas para mejorar el servicio de bus urbano y las condiciones de la plantilla

IU presenta 25 propuestas para mejorar el servicio de bus urbano y las condiciones de la plantilla

Izquierda Unida solicita que se garantice la cobertura de bajas médicas de todas las categorías y no en conjunto global

Miércoles, 19 de octubre 2022, 11:37

Izquierda Unida ha presentado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca 25 propuestas de cara a mejorar el contrato que gestiona el servicio público del transporte urbano de viajeros en el término municipal, aunque dejando claro, que «la mejor opción es la remunicipalización del ... servicio», ha señalado la concejala de IU en el Ayuntamiento, Virginia Carrera.

En palabras de la concejala «lo primero que hay que hacer es realizar una evaluación de la situación y mantenimiento de las instalaciones, para evitar situaciones como las ocurridas en el 'caso Eulen' con las piscinas municipales».

A continuación, la formación de izquierdas pasó a enumerar una serie de medidas, entre las que destaca la incorporación de una tercera puerta de doble hoja en aquellos vehículos con longitudes superiores a los 10 metros, incorporar en las señales y marquesinas de las paradas información como el código postal más cercano, el nombre de un edificio o lugar significativo o las líneas que transitan por esa parada. También proponen que la empresa realice una encuesta de satisfacción del servicio de carácter anual.

Plantilla

Respecto a la plantilla solicita que se garantice la cobertura de bajas médicas de todas las categorías y no en conjunto global, así como conocer el ratio de personal que se necesita para poder configurar una plantilla acorde con las necesidades de los usuarios. Carrera ha propuesto la conversión a personal indefinido de los contratos temporales para garantizar que el servicio cumple con unas condiciones estables para la plantilla y cumplir con la reforma laboral.

IU también propone que las empresas que concursen tengan obligatoriamente que tener Plan de Igualdad y que no se subcontrate el servicio de limpieza. Por último se propone la figura del inspector de calle, puesto de vital importancia para subsanar las deficiencias del servicio así como para asegurarse del correcto funcionamiento del servicio de transporte urbano de viajeros.

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