Día 20 de junio, ya huele y se siente el verano, la piscina, la playa, los chiringuitos... pero también las elecciones, que serán el 23 de julio, una fecha inusual que ha trastocado el curso habitual del periodo estival, dejando actos como el ocurrido esta mañana en Salamanca. La Plaza de los Leones, con las catedrales de fondo, ha sido el lugar elegido por el PP charro para presentar su candidatura a las Cortes generales en los próximos comicios, con Carlos García Carbayo y José Bermúdez de Castro tomando la palabra.
Publicidad
El alcalde de Salamanca y presidente provincial del Partido Popular señala las votaciones como «trascendentales» para los populares salmantinos y califica a Alberto Núñez Feijoó como un «gran candidato» que «ofrece a los españoles y salmantinos una experiencia contrastada, garantía de gestión eficiente y buen gobierno». Una apuesta «atractiva» en palabras de Carbayo con «la seriedad, sensatez, disposición al acuerdo, conocimiento, cohesión territorial, progreso, modernidad, apoyo a agricultores, ganaderos y autónomos, fiscalidad favorable a las familias» como los cimientos de su «ilusionante proyecto», por el que «vale la pena luchar».
La candidatura es definida por el regidor charro como «inteligente, experimentada, seria y con una trayectoria dilatada de persona fiables y responsables, en la que se puede confiar». Una candidatura con el objetivo de llevar a Feijóo a la Moncloa y sacar de ahí a Pedro Sánchez, al que Carlos García Carbayo dedica la segunda parte de su intervención. «Echar a Sánchez de la Moncloa se ha convertido en un late motiv, necesitamos que se vaya Pinocho y que se vaya cuanto antes», dice el alcalde, que continúa enumerando alguna de las decisiones tomadas por el Gobierno no compartidas por el mandatario popular, como »indultos a golpistas, abrir las puertas de las casa a okupas, favorecer a malversadores o la compra de votos«. Volviendo a Salamanca, esta lista se amplía con «la eliminación de las frecuencias de trenes, falta de implicación en los proyectos de desarrollo industrial y empresaria, la paralización de la electrificación, el ninguneo a la enseñanza del español, el abandono de agricultores o ganaderos o la no ejecución de los proyectos programados en la provincia». Carbayo finaliza asegurando que el presidente del Gobierno le tiene «inquina» a Salamanca y que con el PP al territorio charro siempre «le va bien».
José Bermúdez de Castro, número 1 en las listas del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Salamanca, ha seguido con la tónica del discurso dado por el alcalde, acusando a Sánchez de imponer sus intereses personales a los de los españoles al poner las elecciones en una fecha como el 23-J, fruto de la reacción a su «derrota» en las municipales que no facilita a españoles y salmantinos ir a votar de manera masiva. «Las urnas nos dan la oportunidad de liberar a España de Sánchez y de las políticas 'sanchistas' que tanto mal han hecho», declara Bermúdez de Castro, que también pone al socialista en el foco. La candidatura es para el popular «la mejor forma de devolver la confianza» depositada en ellos por el PP, trabajado «con humildad y determinación» para aportar 3 senadores y diputados al proyecto de Feijóo, estando formada por «hombres y mujeres de ciudad y campo, arraigados en el ámbito municipal». José Bermúdez de Castro acaba su intervención apuntando que van a la campaña «con muchas ganas y toda su fuerza e ilusión», con un «compromiso renovado» por Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.