Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Salamanca procedió este jueves, día 12, sobre las 9:30 de la noche a medir los decibelios que se registraban en la Plaza Mayor de Salamanca con motivo de la celebración del Fin de Año Universitario. Según ha podido saber este periódico, el elevado volumen era más que evidente en el arranque del espectáculo musical que ha congregado a miles de jóvenes en la Plaza Mayor de Salamanca.
Según han señalado a este diario fuentes policiales, los agentes van a proceder a medir el volumen de sonido cada media hora para evitar problemas pese a que ya en la primera medición se había observado que dicho volumen había bajado bastante tras solictárselo a los promotores del evento musical
Por otra parte, antes se había registrado un pequeño susto cuando cayeron algunas piezas de escayola del techo en los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca, concretamente en el lateral de la entrada por la calle Zamora. Los bomberos se desplazaron al lugar para impedir el paso de personas mientras se retiraban los cascotes y todo se ha quedado en nada, sin que nadie se haya visto afectado.
Según han confirmado fuentes municipales a este diario, se había producido una humedad días atrás y ya la Comisión Territorial de Patrimonio había autorizado a realizar la actuación correspondiente. Desde la Concejalía de Urbanismo en esa zona ya existía el problema por la humedad y hoy se habría precipitado todo por los motivos que sea, aunque lo desvinculaban totalmente del posible exceso de volumen, pero ya había una autorización de la Comisión para actuar allí.
Varias horas antes y una vez iniciado el evento, todos los efectivos del disposito de seguridad comenzaron su labor. Entre ellas el personal de Cruz Roja, que siempre tiene una especial actividad en este día y que empezó con el reparto de profilácticos entre los jóvenes.
La Policía Local de Salamanca desplegó este jueves, día 12 de diciembre, -durante todo el día y la madrugada del viernes-, un amplio dispositivo de vigilancia y seguridad con motivo de la celebración del Fin de Año Universitario que estará formado por casi un centenar de agentes.Al igual que en ediciones anteriores, este operativo incidirá de manera especial en la Plaza Mayor y sus entornos.
También en el casco histórico y en las ubicaciones donde tendrán lugar los distintos acontecimientos relacionados con este evento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.