El Ayuntamiento de Salamanca ofrece un nuevo taller gratuito sobre educación canina para facilitar que los animales puedan interactuar, aprender y desarrollar sus habilidades sociales a través de paseos en grupo, potenciando su capacidad de autocontrol y gestión de frustración.
Publicidad
El objetivo es conseguir paseos tranquilos y relajados con el perro para disfrutar sin tensión ni tirones de correa gracias al desarrollo del autocontrol del animal y una mejor gestión del entorno.
El taller consta de una sesión teórica 'on line', el viernes 7 de marzo de 19:45 a 21:45 horas, y sesiones prácticas los sábados 8, 22 y 29 de marzo en el merendero de La Aldehuela, un primer grupo de 16:45 a 18:00 horas y un segundo grupo de 18:15 a 19:30 horas con un máximo de cinco perros en cada grupo. Las inscripciones se pueden realizar desde hoy a través de la página web www.saludsalamanca.es y únicamente se podrá inscribir en un grupo, no se puede repetir sesión.
Está previsto que este taller disponga de un segundo curso con una sesión 'on line' el viernes 9 de mayo y prácticas los sábados 10, 17 y 24 de mayo, en el mismo lugar, horarios y requisitos del anterior. Las inscripciones para este segundo curso se abrirán en la página web www.saludsalamanca.es el 2 de mayo a las 10:00 horas.
Para poder participar, los perros no deben tener problemas graves de reactividad/agresividad con perros y personas, es necesario el uso de correa con un mínimo de dos metros, no se utilizarán collares de pinchos, ahorque o similares y es recomendable llevar agua, premios y algún juguete tipo mordedor o pelota con cuerda.
El Ayuntamiento de Salamanca promueve la adopción de perros a través del Centro Municipal de Protección Animal de Salamanca, en el número de teléfono 686 622 689, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas todos los días de la semana, donde los profesionales que conocen perfectamente las características y el carácter de cada animal pueden orientar en la elección.
Publicidad
Antes de adoptar es importante reflexionar acerca de que los animales no son un regalo ni un juguete, sino una responsabilidad a largo plazo y de gran compromiso, pues precisan de su constante mantenimiento y aseo, con una buena alimentación y educación, ejercicio y actividad diaria, vacunación y control veterinario.
Pero, al mismo tiempo, un animal de compañía aporta importantes beneficios para la salud emocional de las personas. Por eso es fundamental elegir el animal que sea más compatible con la persona y no tomar esa decisión en función del aspecto. Por ejemplo, se desaconseja que las personas mayores acojan a cachorros por su elevada energía y necesidades de ejercicio y juego. También el espacio de la vivienda es un aspecto a tener en cuenta para evitar estrés y malos comportamientos del animal.
Publicidad
Tener una mascota conlleva una mayor concienciación con el respeto no sólo del propio animal sino del resto de mascotas y personas con las que se convive en un mismo espacio. Por ello, es tan importante concienciar no sólo en la recogida de los excrementos sino también en aplicar agua jabonosa en los orines para facilitar la convivencia evitando malos olores y la mala imagen de las fachadas en la ciudad de Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.