

Secciones
Servicios
Destacamos
El Hospital Clínico Universitario de Salamanca ya tiene fecha para la apertura de su aparcamiento, uno de los servicios más necesarios y esperados. Son unas 500 plazas más que doblan la capacidad de estacionamiento actual y habrá que ver si logra paliar los problemas endémicos de aparcamiento que sufre el complejo hospitalario. Mientras tanto, a partir del 26 de septiembre ya se podrá estacionar, pero ¿qué se van a encontrar los usuarios?
El nuevo aparcamiento cuenta con 585 plazas en total; 530 son para turismos, con 29 para motos y 24 para bicicletas. También permitirá estacionar patinetes. Se suman a las 568 que hay en el subterráneo del Virgen de la Vega. En total, 1.127 plazas.
El parking está divividido entre plazas para profesionales y para usuarios. En el sótano dos destinado al público habrá 215 plazas para coches, 13 para vehículos de movilidad reducida (PMR), ocho para motos y 24 para bicicletas. En el sótano tres estarán las plazas de personal: 282 para coches, 20 para PMR y 21 para motos.
El horario de apertura al público será de 7.00 a 23.00 horas todos los días.
Para saber si el parking tiene plazas disponibles o está ocupado existe un marcador electrónico en el acceso, por el patio inferior a la entrada principal. Además, se informará de la disponibilidad de plazas en los paneles electrónicos municipales repartidos por la ciudad.
El precio general será de 1,2 euros la hora para usuarios en general, mientras que para los profesionales sanitarios será gratuito durante su horario de trabajo y se buscará una fórmula para fuera de ese horario.
El acceso al parking será automático con una identificación por matrícula en el caso de los usuarios, que se tendrán que registrar y no tendrán que usar ticket.
El parking contará con 14 puntos de recarga para vehículos eléctricos, repartidos así: seis de recarga rápida en la planta de usuarios y el resto, de tipo intermedio, en la de personal.
Además de los puntos de recarga, se han instalado cuatro aparcamientos para patinetes eléctricos con posibilidad de recarga. Su número se podrá ampliar si hay demanda. Se complementan con una zona de taquillas para guardar cascos.
El aparcamiento estrena también un servicio curioso: unos buzones electrónicos para envíos de paquetería. Se ha instalado un único módulo con opción de ampliar si es neceario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.