Secciones
Servicios
Destacamos
El ambiente navideño da sus primeros pasos en Salamanca con la instalación de las luces, que no la iluminación. Aunque la temperatura no acompañe esta época y a pesar de que nos neguemos a ver lo rápido que pasa el tiempo, la Navidad cada vez ... está más cerca. Por eso, el montaje de la decoración es el primer paso para hacer llegar a los salmantinos ese espíritu festivo tan característico de estas fechas. Hasta ahora, han sido las calles principales las que se han visto vestidas de tal adorno, aunque pronto se extenderá al resto de zonas y a la Plaza Mayor.
No obstante, para ver iluminada la ciudad habrá que esperar al mes de diciembre, por el momento, durante el día de hoy se ha llevado a cabo la colocación de las estructuras lumínicas en las calles principales. Los operarios han comenzado por adornar el centro con una banda luminosa, -que une los extremos de la calle- y una estrella rodada por un lazo en el centro ante el asombro de los viandantes. Alguna exclamación de sorpresa se escuchaba al ver ya colocadas las luces de navidad mientras la chaqueta aún sigue sobrepuesta en el brazo porque las temperaturas otoñales no terminan aún de asentarse.
Aunque todavía quedan casi dos meses para dar la bienvenida a las comilonas y los reencuentros, lo cierto es que el pasado año comenzaron a instalar las luces casi diez días antes. Aún no se sabe con certeza cuándo comenzará la iluminación, aunque lo más seguro es que en esta ocasión, -y atendiendo al ahorro energético- no sea hasta diciembre. En 2021 se apuró el mes de Noviembre y se instaló el día 24, este año habrá que esperar las indicaciones del Ayuntamiento de Salamanca para sacar la cámara para presumir de ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.