Anchas avenidas y altos edificios conforman la zona residencial a la que dedicamos la otra mirada número quince. El barrio de Capuchinos, donde la piedra de Villamayor mira de lejos a la torre de la catedral.
Publicidad
En la plaza de Burgos, mítico lugar de ... juegos y pachangas entre niños y no tan niños, un hombre se entretiene en el parque biosaludable. La plaza, tranquila y vacía, espera a que suene el timbre del recreo del instituto García Bernalt, un par de calles más arriba, para recuperar sobre su maltrecho pavimento el movimiento que, a esas horas de la mañana, sólo se ve en alguna ventana. En los alrededores, algunos carros de la compra cruzan los cuatro carriles de la avenida, yendo o saliendo del antiguo Pryca o de algún pequeño comercio que se encuentra en los pasajes.
Noticias Relacionadas
Álex López
Álex López
Álex López
Bajo el sol, los colores predominantes son el amarillo no monumental y el azul del cielo, que le dan al barrio un contraste cromático cuando lo miras desde el Teso de los Cañones. Desde lo alto se ve la composición del barrio, yendo desde los extensos campos que llevan al Helmántico (recuerdo de lo que era antes toda la zona) hasta los enormes bloques de viviendas, con alguna casa de planta baja incrustada, ante los que sobresale el pináculo de la moderna parroquia. A pesar del mencionado sol, el invierno deja su helador rastro en la que puede ser la zona más fría de la ciudad. Allí la sal o no llega o no da.
En los límites del barrio, donde los autobuses urbanos hacen la última parada antes de volver hacia el centro, se concentran chalets, el instituto, la residencia, el punto limpio, el centro de salud… Capuchinos es un barrio «nuevo» y bien equipado, pero hasta lo «nuevo» necesita mantenimiento y atención para que siga siendo útil y próspero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.