Secciones
Servicios
Destacamos
Salamanca suma otros 350 metros al mallado de su carril bici con un nuevo tramo que cruza hacia Santa Marta por el puente Felipe VI y que conecta con tramos hacia La Aldehuela y Carbajosa. Ya son más de 47 kilómetros en la ciudad y ... más de 100 en todo el área metropolitana, con el objetivo de llegar a 120.
La ciudad sigue desarrollando su plan para impulsar la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte alternativos con la construcción de nuevos tramos de carril bici, que a su vez cohesionan los barrios de una ciudad más saludable y con una mayor calidad de vida. Un nuevo tramo de algo más de 350 metros por el puente Felipe VI se suma a la red que todavía espera su primer tramo al centro.
El concejal de Fomento, Fernando Carabias, destaca que esta actuación conecta con los tramos ya habilitados hacia Santa Marta de Tormes a través de La Aldehuela y la Isla del Soto, y hacia Carbajosa de la Sagrada a través del barrio San José y del polígono industrial El Montalvo. De esta forma, se mejora la movilidad entre ambas márgenes del río Tormes.
Los trabajos han consistido en el acondicionamiento de 357 metros de longitud desde la Glorieta de Leonardo Da Vinci hasta el acceso a la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, con una anchura de 2,20 metros; y el acondicionamiento de otros 212 metros de longitud, con carril bici de 2,50 metros de anchura junto con paseo peatonal de 1,80 metros, que une el acceso a la Fundación con la red ciclista del Paseo Fluvial en la margen derecha del río Tormes. Ha costado algo más de 108.000 euros.
A mayores, se ha instalado alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente y habilitado un nuevo paso de peatones semaforizado en el Paseo del Tormes, a la altura de la sede de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, que posibilita el cambio de acera a las personas que transiten por el puente, así como el acceso a las paradas de autobús de ambas márgenes.
La bicicleta empieza a convertirse en Salamanca en una herramienta de movilidad alternativa a los vehículos convencionales en los desplazamientos cortos, aunque todavía le queda: un único tramo llega al centro de la ciudad, aunque la red periférica y entre localidades del alfoz sí es amplia.
La red ciclista rodea todo el perímetro de la ciudad, que a su vez está conectado con el centro, hospitales, campus universitario y municipios del alfoz. Supera los 47 kilómetros en la actualidad tras la puesta en marcha de 12 nuevos kilómetros durante el actual mandato, superando los 100 en total con el alfoz de Salamanca. Junto con otros tramos proyectados en la ciudad y por los municipios del alfoz, la previsión es superar los 120 kilómetros de red ciclista durante el actual mandato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.