20 fotos
20 fotos
Como si de una ampliación de la oferta turística de Salamanca se tratase, los fines de semana de Cuaresma traen consigo una ruta para amantes de la actividad semanasantera, cofrades deseosos e impacientes o curiosos de los entresijos de la Pasión salmantina.
De norte a sur y de este a oeste, la Salamanca cofrade tiene entretenimiento que ofrecer por sus cuatro esquinas. Desde Pizarrales al Zurguén, pasando por San Bernardo, Prosperidad y hasta el polígono de los Villares.
Noticia relacionada
Esta ruta turístico cofrade empieza en las escaleras de la parroquia de Jesús Obrero, donde la Hermandad del Silencio ensaya la compleja maniobra de entrada y salida. Tras un pequeño viaje (o un gran paseo), las vistas se transforman en una gran avenida del Zurguén ocupada por los costaleros de la Hermandad de Jesús Despojado. Continuando calle abajo, llegamos al Arrabal, donde la ribera del Tormes se convierte en punto neurálgico de los ensayos, coincidiendo varias hermandades. En esta ocasión, eran los congregantes de Jesús Nazareno quienes preparaban su gran día. El gran día de la Hermandad del Via Crucis también se ensaya, pero en su barrio, San Bernardo, junto a su sede en la parroquia de San Juan de Mata.
Para completar la experiencia, quien lo desee puede ver ensayos entre naves industriales, como hace la Cofradía del Rosario en el polígono del Tormes, cercano a la Prosperidad y la Aldehuela, o el paso de la «Borriquilla» (aunque de manera extraordinaria) en los Villares junto a la Agrupación Musical Virgen de la Vega.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.