Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado este viernes «la confianza plena en la justicia» en el caso de investigación de las primarias de su partido en Salamanca y subrayó: «Llevamos tres años y algo más de cinco ... meses con este asunto».
Fernández Mañueco se manifestó así en relación a que este jueves se conociera que la Audiencia Provincial ratifica la condición de investigados del presidente Javier Iglesias y la gerente del PP de Salamanca, Isabel Sánchez, por el caso de las primarias.
«Sobre este asunto llevamos tres años y algo más de cinco meses y siempre he dicho lo mismo, confianza plena en la justicia», indicó en declaraciones posteriores al acto de toma de posesión de los presidentes de los consejos sociales de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha decidido desestimar los recursos presentados por el presidente y la gerente del Partido Popular de la provincia, Javier Iglesias e Isabel González, respectivamente, contra su condición de investigados en la instrucción abierta por el Juzgado número 2 de la capital ante las actuaciones realizadas por la formación durante el proceso de primarias del partido en Castilla y León, en las que resultó elegido Alfonso Fernández Mañueco.
El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación, y también presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, tras analizar el auto judicial emitido por la Audiencia Provincial donde se confirma la imputación del PP de Salamanca, del propio Iglesias y de la gerente del partido por una presunta financiación ilegal durante el proceso de primarias que auparon a la presidencia regional del partido al actual presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
En unta nota de prensa, el partido asegura que «A pesar de las trabas y los obstáculos que tanto el PP de Salamanca como el propio Javier Iglesias han intentado e intentan poner a la justicia para que se esclarezcan los hechos, «la verdad termina siempre imponiéndose». Según Serrada, el auto judicial emitido, desestimando los recursos de los implicados para evitar su imputación, sus comparecencias y las declaraciones ante el juez, es claro y contundente, «ni el PP de Salamanca ni Javier Iglesias, han acreditado la procedencia y el destino de la gran parte de dinero que se recaudo mediante aportaciones con el fin de saldar la deuda en la cuota de afiliación, y ponerla al día, de un gran número de afiliados» y que era condición indispensable para que pudieran votar en ese proceso de primarias donde luego se eligió a Mañueco como presidente regional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.