Secciones
Servicios
Destacamos
El principal y único sospechoso del crimen de Garrido está ya en las dependencias de la Audiencia Provincial de Salamanca en Gran Vía. El presunto autor del tiroteo mortal del verano de 2021 ha llegado escoltado por la Policía Nacional procedente de Topas para ... sentarse ante un Tribunal Popular con la petición de cárcel de 36 años por parte de la Fiscalía ante una gran expectación. Se le acusa de tres delitos: por el asesinato de un varón, -un técnico de rayos del hospital de Ávila-, tentativa por los disparos a la mujer del asesinado que estuvo cuarenta días en el hospital y tenencia de armas.
Durante la mañana se va a formar el jurado popular que integrarán nueve personas y dos suplentes. Todos los candidatos se agolpaban esta mañana en el pasillo de la Audiencia y frente a la puerta de la Sala de Vistas. Una vez se forme el jurado está previsto que se inicie el juicio con las declaraciones de las partes, -acusación, defensa y fiscalía- y posteriormente la del propio acusado.
El sospechoso ha sido insultado por familiares de las víctimas que se encontraban esperando la llegada del furgón policial. Entre gritos de «asesino», «púdrete en la cárcel», o «tu vida no vale nada», los asistentes pedían que se hiciera justicia. La hermana del fallecido, visiblemente afectada, ha asegurado que «no hay perdón, que le caiga lo que le tenga que caer», y se ha remitido a la petición de cárcel por parte de su abogado que se eleva a los 41 años, -cinco años más que los que pide la Fiscalía-.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.