

Secciones
Servicios
Destacamos
El parking de Santa Eulalia, el más céntrico de Salamanca, es el más deseado de la ciudad por su proximidad a la Plaza Mayor, pero son muchos los que no logran aparcar allí y eso está generando un problema de tráfico. En el puente de diciembre la cola era tan larga que hubo que cortar la Gran Vía y el primer día del año una docena de coches fueron multados por estacionar en la plaza al no encontrar sitio en el parking. Pero, ¿qué pasa con los que tienen que marcharse sin aparcar circulando por calles peatonales?
El asunto ha llegado a la actualidad municipal porque hace falta una solución tanto para los problemas de tráfico como para el hecho de que se pueda multar a conductores que han intentado ir a un parking, cosa que está autorizada, y puedan ser sancionados al irse sin aparcar. Este mismo sábado ha vuelto a ocurrir porque, además de hacer cola, el parking estaba completo y algunos coches han estacionado en la plaza, donde la multa es segura: la grúa se llevó coches el 1 de enero.
El grupo municipal de Vox ha consultado en relación con los recientes problemas de acceso al aparcamiento de Santa Eulalia y a otros similares, y en concreto ha pedido saber qué ocurre cuando los vehículos no acceden y tienen que circular por otros lugares y son multados.
Más información
De hecho, la de Santa Eulalia es una de las zonas afectadas por la Zona de Bajas Emisiones que limitará el acceso a autorizados. Por ello, cabe la posibilidad de que vehículos sin autorización que vayan al parking y, al no poder aparcar, acaben circulando por este área restringida sean multados.
Por ello, el área de Tráfico ha desvelado que se está desarrollando un software para desactivar de forma automática las denuncias formuladas cuando el aparcamiento entre en modo completo.
El jefe del Servicio de Tráfico se aclarado que no se formulan denuncias de forma automática en tales casos por esta causa y no constan tampoco por el momento denuncias de agentes de forma presencial, por lo que no concure la necesidad de subsanación de sanciones.
Como ya se ha informado, está previsto instalar una señal informativa en el cruce de las Calles Correhuela y Gran Vía para que los conductores puedan saber si el parking tiene plazas libres o si está completo. La idea está sobre la mesa desde hace semanas y evitaría que se volvieran a producir problemas de tráfico por el intrincado recorrido que hay que hacer hasta llegar a la boca del parking.
El acceso es por la calle Correhuela, pero después hay que girar a la derecha y meterse por calles limitadas al tráfico, hasta llegar a la propia plaza. Sólo una vez allí es posible saber si hay sitio o no para aparcar. En caso de no haberlo, hay que salir de nuevo por Pozo Amarillo hacia la plaza del Mercado Central, un itinerario 100% peatonalizado y con restricciones al tráfico.
De hecho, es una de las zonas afectadas por la Zona de Bajas Emisiones que limitará el acceso a autorizados. Por ello, cabe la posibilidad de que vehículos sin autorización que vayan al parking y, al no poder aparcar, acaben circulando por este área restringida sean multados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.