Secciones
Servicios
Destacamos
El primer viernes de marzo, el fervor y la devoción charra tienen su sitio en la iglesia de San Pablo. La Congregación de Nuestro Padre Jesús Rescatado volverá a acercar su imagen titular a los salmantinos. Este año, quien lo desee, podrá besar el ... pie de la imagen, algo que se llevaba sin poder hacer desde 2019, último año del besapiés antes de la pandemiay todas las restricciones sanitarias que la siguieron, lo que cambió el beso por la veneración y la reverencia. «Habrá quien no quiera, por miedo. Algo que entendemos. Nosotros usaremos un antiséptico para que la gente pueda perder un poco ese miedo», comentaba Emilio Sánchez Tabernero, Hermano Mayor de la congregación.
El tradicional besapiés ha ido pasando de generación en generación desde los años 30, aunque se cuenta que en la época de la peste ya se iba a dar las gracias a la imagen. Son miles de personas las que se acercan a la iglesia situada en la plaza de Colón, produciéndose largas colas en varios momentos del día, además de la gran cantidad de gente que abarrota la parroquia durante la celebración de las eucaristías que se producen durante todo el día. A lo largo de los años, se ha ido adaptando a las necesidades de sus fieles, bajando la imagen al pie del altar y estableciendo el día de antes para los enfermos y las personas de movilidad reducida.
Existían las dudas sobre si ya estaban permitidos este tipo de actos. Tras recibir el «ok» de las autoridades sanitarias, la Congregación de Jesús Rescatado volverá a ser el núcleo de fervor popular salmantino con el comienzo de marzo, ya sin distancias entre los que veneran y el venerado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.