Inserta Empleo, a través de la Asociación Salud Mental Salamanca AFEMC, ha adjudicado una acción formativa dirigida al colectivo de personas con discapacidad. En esta ocasión, el título de esta formación es 'Taller Inteligencia Emocional para la BAE (15h)', que se ha desarrollado entre el ... 17 y el 20 de octubre.
Publicidad
Un grupo integrado por 9 personas con discapacidad en situación de desempleo han participaron en esta formación, donde han adquirido y desarrollado competencias relacionadas con la inteligencia emocional (empatía, asertividad, autoconciencia, motivación, competencia social) con el objetivo de mejorar las estrategias individuales de afrontamiento en situaciones de búsqueda de empleo: prospección.
Los cursos se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Este tipo de acciones están dirigidas a mejorar la inserción laboral en un colectivo de población que presenta las tasas más bajas de acceso al empleo.
Para incrementar esta empleabilidad, desde Inserta se plantean acciones formativas de este tipo en las que el objetivo es potenciar la mejora en habilidades y de cualificación de las personas con discapacidad, de tal forma que se aumenten sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.