Secciones
Servicios
Destacamos
«El acusado tenia restos de residuos propio de un disparo en sus manos». Así de contundente ha sido el informe pericial que determina que «en los vestigios de la mano derecha e izquierda del detenido, se evidencia que se encontraban partículas específicas del residuo ... de disparo». Con estas palabras se confirma que en el momento de la detención, el acusado había realizado un disparo de arma de fuego. Igualmente, la camiseta que portaba el detenido en la madrugada del 28 de agosto tenía también residuos del disparo.
Decisivo también el informe de balística revela que el arma analizado estaba perfectamente operativo. Una pistola semiautomática de calibre 9mm que aunque en mal estado de conservación en el momento de su examen, -pasó tres días en el vertedero de Salamanca-, estaba en condiciones de ser utilizado. Siete balas y once vainas del mismo calibre han sido examinadas por parte de los peritos para esclarecer en la medida de lo posible cómo ocurrieron los hechos. Del mismo se obtiene que todas las balas han sido disparadas por el mismo arma con la que se hicieron los disparos que acabaron con la vida de José María e hirió de gravedad a su acompañante, Belén.
Asimismo, se ha recordado que para poder portar ese tipo de armas es necesario una licencia que el acusado no posee y por ello se enfrenta, además de a un delito por asesinato y tentativa, al de tenencia ilícita de armas. El acusado, en su declaración el pasado miércoles, aseguró que el arma no era suya sino de un amigo que se la dio «para limpiarla, quitarla la corrosión u enjabonarla». En esa línea, mantuvo que su propósito al portar el arma no era en ningún caso atentar contra la vida de una tercera persona, sino con un objetivo autolesivo y sostiene que no sabe qué le pasó.
Las pruebas de ADN analizadas en el informe son también especialmente sensibles. De los resultados analíticos se confirma que «el perfil genético del detenido coincide con el perfil genético del cuello de la camiseta hallada». A la vista de los resultados es evidente que el ADN obtenido de la camiseta corresponde con la del acusado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.