Javier Iglesias desvinculó este viernes su decisión de renunciar a la presidencia del PP en Salamanca de la situación judicial que vive el partido por el caso de las financiación para las Primarias en las que se eligió al candidato a la Junta y ... en el que él es uno de los investigados. Tampoco se refirió a la denuncia de algunos afiliados por el retraso en la convocatoria inmediata del congreso provincial del partido.
Publicidad
En su comparecencia ante los medios tras la celebración de un comité ejecutivo del partido, el ya expresidente del PP de Salamanca, ha anunciado que su renuncia, se trata de «una decisión personal, una decisión muy meditada, que está tomada hace mucho tiempo y absolutamente razonada».
Javier Iglesias que aseguró que su intención era centrarse en su labor en la Presidencia de la Diputación de Salamanca, ha recordado que asumió la dirección del partido hace 14 años y que ha estado al frente de él en unos años que «no han sido fáciles» pero en los que los salmantinos «siempre» han dado «su confianza» al PP, «algo de lo que estoy especialmente orgulloso», ha afirmado.
También ha asegurado que nunca ha tenido intención de presentarse a la reelección «porque ya era hora de que otro tomase el relevo y, como en las etapas de montaña, cuando uno se cansa, otro se pone delante después de dar lo mejor de uno mismo«, afirmó, añadiendo que «en eso consisten los liderazgos».
Iglesias se vanaglorió de que durante su época la frente del PP se han obtenido los mejores resultados de España, incluso en las últimas elecciones municipales y nacionales, «el objetivo ha sido siempre ganar elecciones para servir honestamente a los ciudadanos, y lo hemos hecho. Hemos gobernado en municipios, en la Junta y también en España, y ahora crearemos los mejores equipos para volver a ganar en loas municipales y para ayudar a Feijóo a llegar a La Moncloa«.
Publicidad
En cuanto a su sucesión en la presidencia del PP, ha recordado que la formación popular de está a la espera de un Congreso Provincial, para el que no hay fecha, y, por el momento, se quedará en manos de una gestora, insistiendo en que nada ha tenido que ver la situación judicial del partido en su decisión, y ha remarcado que la decisión de dejar la presidencia la tomó «hace tiempo» pero que «circunstancias» como la prórroga del congreso le han impedido hacerlo antes. «Yo solo he querido facilitar el tránsito, y estoy muy emocionado por la reacción de mis compañeros esta tarde. Llevaré este momento siempre en mi corazón», afirmó.
Respecto a su presencia en el Comité Electoral del partido que deberá crearse en breve, aseguró que, como diputado provincial, ayudará a los responsables del partido en los municipios a elaborar las listas. Finalmente, sobre si él formará parte de alguna candidatura en las próximas elecciones, ha reconocido que «probablemente sí» y, en cuanto a la convocatoria del congreso, ha indicado que «a los ciudadanos lo que les preocupa es tener buenos candidatos» y ha abogado por «focalizar los esfuerzos en hacer unas buenas candidaturas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.