Borrar
La Policía Nacional busca al fugitivo en el río Tormes. José Manuel García

El hombre que se arrojó al Tormes es el ladrón de gasóleo más conocido de Salamanca

El varón, de Ciudad Rodrigo, fue detenido hace meses por robar gasoil de los depósitos de los camiones estacionados en Buenos Aires

Viernes, 21 de octubre 2022, 10:10

El hombre que se arrojó ayer al Tormes tras una persecución policial «de película», fue detenido hace unos meses por robar gasoil de los depósitos de los camiones estacionados dentro de la nave de una empresa en la Avenida Juan Pablo II en el barrio de Buenos Aires. Unos hechos por los que estaba en busca y captura y tenía una condena pendiente.

La voz de alarma saltó al saltarse el registro de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. En el barrio de Buenos Aires, observaron como un vehículo que circulaba en sentido contrario al advertir la presencia policial acelera alejándose del lugar con una velocidad muy superior a la permitida por la vía.

En su huída, cometió todo tipo de infracciones que ahora le costarán una denuncia por conducción temeraria

En ese momento comenzó el seguimiento a toda velocidad desde este barrio, siguiendo por Chamberí y por el barrio de Los Alcaldes hasta llegar al punto donde se arrojó al agua. Lejos de obedecer las indicaciones policiales, el conductor continúa a gran velocidad por diversas calles de la ciudad, cometiendo múltiples infracciones como atravesar líneas continuas para adelantar vehículos, obligando a que los turismos que circulaban en sentido contrario debieran parar para evitar la colisión, cruzar una rotonda por el medio, circular en alguna vía de único sentido, en contra de la circulación, cruzar pasos de cebra a gran velocidad, sin respetar a los peatones que en ese momento pretendían atravesarlo… poniendo con su conducción en peligro la integridad física de otros usuarios de la vía.

En su huída llegó hasta la zona de los huertos urbanos y, ya cerca del cauce del Tormes y al verse acorralado, se lanzó al río desde la pasarela peatonal de Huerta Otea para tratar de escapar.

Hasta la mitad del río

Según el relato policial, se introdujo hasta la mitad del cauce. Los agentes convencen al varón para que salga del río, pareciendo en un primer momento que depone su actitud, pero al alcanzar la orilla, intenta nuevamente zafarse de los agentes, que finalmente consiguen interceptarle. La Policía consiguió detenerle después de que una de las agentes le sacara del río y comprobaron que, además, no disponía del permiso de conducir. En ese momento, procedieron a su detención.

Tras registrar el coche en el lugar de los hechos fue llevado al depósito de la Policía Nacional en la calle Jardines. El varón ha sido puesto a disposición judicial y se enfrenta a un delito por quebrantamiento de condena, al que se suma el de conducción temeraria por la persecución.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy El hombre que se arrojó al Tormes es el ladrón de gasóleo más conocido de Salamanca

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email