
Uno de los negocios más antiguos de Salamanca y de los más singulares también echará el cierre próximamente. Si ayer se conocía el próximo cierre de la zapatería Paco Rascón en la mismísima calle Toro tras varias décadas de servicio a los salmantinos, no muy lejos de allí también acaba de anunciar su bajada de persiana otro negocio de los más carismáticos. Se trata de la sombrerería Bombín, ubicada en la calle Franciscas -junto a la calle Azafranal.
Publicidad
'Liquidación total por cierre', reza el cartel a gran tamaño colocado en el escaparate de su fachada. La tienda ha resistido en pleno centro de Salamanca durante casi cuatro décadas de negocio vistiendo las cabezas de los salmantinos y los turistas que no dudaban a la hora de entrar en el establecimiento ante la elegancia de las prendas de su escaparate.
La tienda está ahora en manos de la sobrina de los fundadores ya jubilados, que arrancaron en Salamanca en 1986 -también tenían el bar Bombín, justo al lado de la tienda-. Toda su historia se puede conocer en el reportaje que Salamancahoy hacía a la sombrerería hace unas semanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.