Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Salamanca trasladará a la Escuela Infantil de El Montalvo parte de las dependencias del polémico parque de maquinaria, el recinto donde se guardan los camiones de la basura, que muy probablemente tendrá que ser derribado en el futuro. Esta es la solución ... que se ha encontrado al importante problema suscitado por una sentencia judicial que ha condenado al consistorio al derribo de las instalaciones del servicio de recogida de residuos tras años de pleitos sobre la base de que están en una zona inundable del Tormes.
La medida se ha concretado en los últimos días y es totalmente provisional, a la espera de lo que pasa con el posible derribo, que es muy probable y que obligará a abandonar las instalaciones de Huerta Otea. La primera opción fue una parcela en el polígono del Montalvo, pero finalmente se ha optado por una solución combinada entre la antigua guardería y otras instalaciones.
La guardería no tiene alumnos y acogerá en breve los vestuarios y oficinas del personal del servicio de recogida de basuras de la ciudad. Según se ha explicado en una comisión informativa de esta semana, los vestuarios del personal y las oficinas de gestión se irán a este edificio. La escuela era titularidad de una asociación del polígono en el que está, que la cedió en 2021 al ayuntamiento, que hasta este mismo curso ha ofrecido plazas para alumnos. Sin embargo, en agosto se supo que no iba a tener uso, al menos, este curso.
Para adaptar el edificio educativo a su nueva función se harán algunas obras, que se sumarán al coste del futuro derribo, calculado en unos dos millones de euros.
Además, también se ha tomado una decisión sobre el aparcamiento de todos los vehículos de limpieza, que se irán a una parcela en Villamayor, cerca del depósito de vehículos donde van los retirados por la grúa. Hay espacio suficiente para el estacionamiento de los camiones y demás maquinaria.
Por otro lado, también se cuenta con una nave taller en las inmediaciones alquilada por FCC, la concesionaria del contrato. Y, por otra parte, el repostaje de gas para los vehículos de limpieza se hará en las instalaciones de la empresa del bus urbano, Salamanca de Transportes: los búses cargarán de noche y los camiones lo harán de día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.