

Secciones
Servicios
Destacamos
La última operación contra el tráfico de droga en Salamanca ha terminado con cinco detenciones y la entrada en prisión de dos de los implicados en una organización en la que dos clanes familiares colaboraban para el menudeo de droga. Se les han intervenido grandes cantidades de hachís, plantas de marihuana, cocaína, armas y dinero.
Tras varios meses de investigación, el martes por la tarde arrancaba la operativa de la 'Operación Larare'. A primera hora de la mañana un numeroso dispositivo irrumpía en varios puntos de la ciudad y la provincia para dar el golpe definitivo al último eslabón de la venta de marihuana, hachís y cocaína en la ciudad. El día culminó con la desarticulación de cinco puntos de venta al menudeo de sustancias estupefacientes, preferentemente cocaína y hachís.
El grupo investigado estaba formado por dos clanes familiares conectados entre sí, dedicados desde hace años al tráfico de drogas, que regentaban varios puntos de venta al menudeo muy activos en Salamanca en el barrio de San José/Tormes y en el barrio de Puente Ladrillo. Este último piso era utilizado como lugar de seguridad donde almacenaban dinero en efectivo, armas, además de cantidades más importantes de sustancias estupefacientes, que posteriormente vendían.
Las investigaciones también llevaron a localizar a la persona que puntualmente abastecía de hachís a uno de los clanes familiares, el cual tenía su domicilio en una localidad próxima a Salamanca. En la vivienda además disponía de una plantación de marihuana «indoor» compuesta por 41 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.
Se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios donde se intervinieron 100 gramos de cocaína que ya estaban en bolsitas y que preparados para la venta hubieran llegado cerca del kilo en dosis; 1.357 gramos de hachís, 41 plantas de marihuana, 9.350 euros, un puño americano, pistolas táser, útiles para la comisión del delito y útiles para el cultivo, así como varios teléfonos móviles y armas blancas de largo porte, tipo katana. En el registro en un pueblo del exterior donde se encontró la plantación de marihuana aparecieron los aparatos de climatización habituales para el cultivo y crecimiento de esta planta.
De las cinco personas detenidas, cuatro varones y una mujer, a una de ellas le constaba también en vigor una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Logroño por blanqueo de capitales. A los cinco detenidos se les imputan delitos Contra la Salud Publica, Tenencia ilícita de Armas y Reclamación Judicial.
Una vez finalizadas todas las gestiones en dependencias policiales todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente de esta ciudad, la cual decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.