
Secciones
Servicios
Destacamos
El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Fàcyl, celebró ayer el 'Día del Artista Salmantino', que contó con la participación de nueve charros de variadas disciplinas. Las actividades con participación salmantina comenzaron a las 13.30 horas, desde la plaza del Corrillo y hasta la Casa de las Conchas, con actuaciones cada 15 minutos en la zona del Corrillo, la isla de la Rúa, la Rúa Antigua y la Rúa Mayor.
Entre las actuaciones previstas, hubo de danza de Aurora Monje y Ryan Hernández; piano y mimo con los artistas Pedro Pecero, Pablo Roncalés y Sandra García; microteatro de títeres con Araya Rodríguez y Poppy Vegas; además de un microconcierto con Laura Alonso y Cristina Alonso.
Ya por la tarde, uno de los montajes que más llamó la atención fue el Show de Dodó, un espectáculo creado por los músicos Luca Frasca y Marina Sorín y que tuvo lugar en la Cueva de Salamanca. La puesta en escena del espectáculo es teatral, tanto en lo que toca a la interpretación de los músicos como a la puesta en escena, que remite a un cabaret de ensueño lleno de fantasía y humor.
De la mano de los cuatro músicos-clowns y su música inspirada en el cine mudo, el rag-time o la canción tradicional, el espectador es transportado a un mundo fantástico y surreal donde también es invitado a participar a través de una música añeja y contagiosa.
Sobre el escenario, Marina Sorín (violoncello, violín trompeta y voces), Luca Frasca (piano, acordeón, percusión y voces, Nacho Mastretta (clarinete, acordeón, piano, armónica y voces) y Coque Santos (batería, percusión y voces) hicieron las delicias del público.
Otra de las actuaciones que cautivo a los espectadores salmantinos y a los sorprendidos turistas fue Kanbahiota Trup con su montaje 'Volando vengo'. En el, a ritmo de música Dixie una troup de trapecistas de los años 50, mostró sus habilidabes con una de las técnicas ancestrales del circo , el trapecio volante. Pero esto no iba a ser fácil, para ello tuvieron que saltear todo tipo de problemas que les costaron más de un golpe. Emoción , espectacularidad y riesgo son los tres elementos que se entremezclan en este espectáculo ideal para disfrutarlo en familia.
Este domingo el festival Fàcyl 2023 echará el cierre con dos espectáculos. El primero de ellos, será el musical escolar 'Un mundo en planetas' con el acompañamiento de la Joven Orquesta de Salamanca, que tendrá lugar en el CAEM a las 19 horas.
También tendrá lugar el videomapping de clausura, mediante una obra colectiva compuesta por varios de los mejores video artistas, que pondrán el broche de oro al Fácyl 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.