Tal y como adelantó este jueves salamancahoy.es, el color verdoso que presentaba el estanque de La Alamedilla ayer era el preludio de la operación de limpieza profunda que se va a llevar a cabo en el vaso de este céntrico parque de la capital salmantina.
Publicidad
Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Salamanca a esta diario, este mismo lunes empiezan los trabajos de vaciado y limpieza profunda del estanque. Además, y según confirmaron las mismas fuentes, paralelamente se han ejecutado obras para crear un nuevo cuarto de depuración que se completará con la instalación de filtros que han debido ser confeccionados a medida y que llegarán en próximos días.
Todo ello para conseguir que el estanque luzca y no reciba las quejas de algunos habituales del parque que han afeado al Ayuntamiento por el olor , la acumulación de suciedad y algas o similares y el olor que a veces desprende el agua.
El hecho de que el agua del estanque se tiña de un intenso color verde es algo habitual siempre que el personal que se encarga del cuidado y mantenimiento del mismo inicia labores de limpieza. Esta coloración se produce porque antes de la parada técnica, se deja de tratar el agua del vaso y eso ha hecho que se ponga verde, porque antes de la limpieza se detiene la cloración y adquiere este tono. Como ya pasó el año pasado a principios del mes de agosto y en los precedentes, porque esta operación se lleva a cabo todos los años prácticamente, unos días después se procede al vaciado del estanque para acometer diversos trabajos de limpieza y al día siguiente o cuando acaben estas labores, que no suelen alargarse mucho, se procede a su llenado de nuevo.
Como destacó ayer este diario, el parque de La Alamedilla es uno de los más queridos por los salmantinos al encontrarse en el centro de la ciudad y es objeto de numerosas actuaciones por parte del Ayuntamiento para mantenerlo en buen estado.
Publicidad
Así, a comienzos del mes de junio, el Ayuntamiento de Salamanca anunció el inicio de los trabajos para proceder a la plantación de casi 2.600 plantas de 33 especies diferentes de arbustivas y vivaces en el parque de la Alamedilla para «mejorar su biodiversidad y colorido», unos trabajos que finalizaron antes de acabar el pasado mes.
Y como muestra de que el estanque es uno de los lugares más emblemáticos de esta zona verde, están las diversas mejoras a las que ha sido sometido en los últimos años, incluida una reforma integral en la que se incluyeron nuevos elementos y se mejoraron las existentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.