
Operación profunda de limpieza en el estanque de La Alamedilla, que presentaba desde hace semanas un aspecto verdoso acompañado por malos olores.
Publicidad
1 /
Si el pasado lunes, 8 de julio, comenzaron los trabajos, esparciendo agua limpia sobre la ya existente, como se publicó en este periódico, casi dos semanas después se ha procedido al vaciado del agua.
Más de una decena de empleados se encuentran limpiando el fondo del lugar, que evidencia la falta de limpieza; no solo por la cantidad de partículas verdes y marrones en el fondo, sino por el olor que desprende su recogida.
Paralelamente, se ejecutan obras para crear un nuevo cuarto de depuración que se ha completado con la instalación de filtros confeccionados a medida.
El objetivo es conseguir que el estanque luzca y no reciba las quejas de ciudadanos habituales del parque, quienes afean al Ayuntamiento por el olor, la acumulación de suciedad y algas o similares.
El hecho de que el agua del estanque se tiña de un intenso color verde es algo habitual. Esta coloración se produce porque antes de la parada técnica, se deja de tratar el agua del vaso lo que produce el color verde, ya que de forma previa a la limpieza se detiene la cloración.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.