27 fotos
27 fotos
La esperada luna de fresa ha sido una fabulosa luna de tonos anaranjados, un espectacular fenómeno astronómico que ha protagonizado esta noche de viernes el firmamento sobre la capital. Visible desde las siete de la tarde, el primer día de cielos despejados de toda la semana ha permitido observarla en su esplendor y, de paso, celebrar la llegada del verano.
La conocida como luna de fresa se trata de la primera luna llena tras el solsticio de verano y es un evento astronómico muy esperado. Coincidiendo con la fase de luna llena, en torno las 3.10 horas se producirá el máximo apogedo de un fenómeno conocido como Luna de Fresa en la que el satélite ha podido observarse al 100% de su iluminación, aunque ya desde mucho antes ha dejado su firma en el cielo de Salamanca.
El fenómeno todavía podrá verse toda la madrugada y, aunque en menor medida, la noche del sábado ya que el satélite todavía está cerca de su fase de luna llena. Se recomienda buscar lugares altos y alejados de la contaminación lumínica, pero por su intensidad ha sido visible desde muchos puntos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.